6.400 personas de más de 75 años viven solas en Vitoria-Gasteiz

| 17 septiembre, 2015

El PNV quiere poner en marcha un plan Anti Desahucios

6.400 personas de más de 75 años viven solas en Vitoria-Gasteiz. Personas que se mantienen en su vivienda y que, en casi la mitad de los casos, no buscan los recursos municipales o forales de atención a personas mayores. Ahora el Ayuntamiento ha anunciado un nuevo plan para luchar contra la soledad y el Aislamiento de estas personas mayores.

Según el consistorio, que no ha detallado en qué consistirá, se ayudará a mejorar las viviendas de las personas mayores, así como reforzar el servicio de Ayuda a Domicilio. El Ayuntamiento también quiere reducir las listas de espera en los Centros de Mayores y apoyar a las familias cuidadoras. El Ayuntamiento también ha anunciado la reorganización  global de los servicios sociales de base.

El Ayuntamiento también anunciaba su intención de actualizar la ordenanza de prestaciones municipales, “aplicando criterios de diagnóstico social frente a los puramente economicistas.”  También aseguraba que “recuperará y mejorará  el protocolo de lucha contra el fraude”, lo que desataba las críticas del PP: “Desde el PP queremos colaborar, pero pedimos concreción y coherencia. Digan tanto si están de acuerdo con estos criterios como si no. Y si no lo están, actúen en consecuencia. La ciudadanía y las familias a las que les afectan estas medidas directamente tienen que saberlo. En casi 100 días de Gobierno no han cambiado ni una sola de las medidas de gestión del PP que tanto criticaron. Las siguen aplicando al dedillo”, aseguraba Ainhoa Domaica.

El departamento que dirige Nerea Melgosa abordará, además, durante esta legislatura la actualización de la ordenanza de prestaciones municipales teniendo en cuenta las nuevas necesidades y situaciones por las que atraviesan numerosas familias y personas en la ciudad, y

Melgosa también ha anunciado que recuperará y mejorará  el protocolo de lucha contra el fraude y activará mecanismos de participación ciudadana en el diseño y evaluación de las políticas sociales.

El Gobierno municipal también revisará y evaluará el actual programa de ayuda a domicilio para poder establecer mecanismos que permitan acceder al servicio a más personas que lo necesiten. El programa de Educación de Calle se  verá reforzado en esta legislatura.

  • Plan anti desahucios

El Gobierno municipal también prevé en su planificación de legislatura un Plan  Anti Desahucios que, entre otras medidas, contempla un servicio de información y asesoramiento para evitar los procesos judiciales, la negociación con cajas y bancos para evitar el alzamiento, incrementar y adecuar el parque de viviendas municipal y poner en marcha programas de rehabilitación de viviendas mediante planes de empleo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.