Álava cuenta con 28 centros para personas sin hogar o en riesgo de exclusión

22 septiembre, 2015

Los centros son atendidos por trabajadores y voluntarios

Imagen del Cmas, albergue municipal

Álava cuenta con 28 centros para personas sin hogar o en riesgo de exclusión. De ellos 25 se encuentran en Vitoria-Gasteiz. Todos ellos acogían a fecha 30 de junio a 361 personas. Estos centros, según la estadística difundida por Eustat, son atendidos por 156 trabajadores y 58 voluntarios. La gran mayoría de empleados son mujeres. El gasto total de estas instalaciones es de 6,7 millones de euros, de los que el 93% está financiado por la administración.

Estos son los principales datos del estudio elaborado por el INE y el Eustat, que destaca que en Vitoria-Gasteiz también se atendió a más de 100 personas en los servicios de calle. Además otras 266 personas aprovechan los servicios diurnos. En cuanto a los diversos centros De ellos 1 es un comedor social y otros son dos centros de día. El resto de alojamientos se reparten entre albergues, residencias, centros de acoogida o pisos de acogida.

De los centros existentes en Álava hay además 4 específicos para excarcelados, 3 para inmigrantes o 4 para víctimas de violencia machista.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad