Crece el número de personas que viven solas

| 7 octubre, 2020

Las viviendas con 5 personas o más también aumentarán en los próximos años

Las personas que viven solas seguirán aumentando durante los próximos años en Álava. Según la proyección del INE, en 2035 habrá 48.019 personas que vivan solas en sus viviendas, frente a las 42.000 actuales. En 2002 apenas 20.000 personas vivían solas.

En realidad para 2035 una de cada tres viviendas estará habitada por una sola persona. Iguala casi a los hogares en los que viven dos personas. En dos de cada tres hogares viven ahora mismo 1 ó 2 personas, y serán aún más en los próximos 15 años.

personas que viven solas

El INE ha elaborado la proyección de los hogares hasta 2035. El número de personas por hogar es ahora mismo del 2,31, y dentro de 15 años será del 2,26. En 2002 vivían 2,78 personas de media en cada hogar.

El aumento de las personas que viven solas es lo más destacado del siglo XXI. En muchos casos son personas mayores viudas o divorciadas, pero también hay muchos jóvenes que se emancipan y personas solteras que optan por vivir solas por iniciativa propia.

Las viviendas con 3 personas serán 22.483, por debajo de las 25.000 actuales. Sí aumentarán las viviendas con 5 o más habitantes: en 2020 están en 5.404 y pasarán a 6.561.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.