La "pésima" imagen de Foronda "avergüenza" a la plantilla
"Los problemas del pasado puente pusieron a nuestro aeropuerto al borde del colapso"
La plantilla de Foronda ha vuelto a denunciar la "insostenible" situación del aeropuerto de Vitoria. "Los problemas del pasado puente, pusieron a nuestro aeropuerto al borde del colapso, dando una pésima imagen, que avergüenza a las trabajadoras y trabajadores del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz", asegura el comité.
"Consideramos que el servicio que se está prestando no responde al mínimo de calidad que merece la ciudadanía. Además, la alta carga de trabajo y la falta de medios adecuados pone en peligro nuestra seguridad y la de los usuarios del Aeropuerto", denuncian.
La plantilla ha comenzado este mes movilizaciones para pedir más medios en el aeropuerto. Además, el comité envió un mail a la Dirección para pedir una reunión urgente y "dar respuesta al interés general". Sin embargo, aseguran que, todavía, no tienen respuesta.
La plantilla denuncia un incremento de estrés y carga laboral
"La situación en nuestro centro es insostenible como demuestran los estudios de riesgos psicosociales que se han hecho estos últimos años", aseguran. Además, denuncian que han tenido un incremento en estrés y carga laboral y descontento. Esto unido "a la falta de compromiso por parte de la empresa para llegar acuerdos con esta representación laboral ha concluido en esta desagradable situación".
Falta de autocrítica de Aena
Además, la plantilla ha recriminado a Aena su falta de autocrítica con lo sucedido en el puente de diciembre. La respuesta de Aena fue señalar que "es una situación poco habitual: los vuelos de Estambul llegaron con 15’ de diferencia en vez de los 20’ previstos".
Al comité de empresa no le ha gustado esta respuesta: "Este es el nivel de autocrítica de Aena y por extensión de nuestra Directora que es la máxima representante de la empresa en el Aeropuerto".
El estado de los vehículos que utiliza la plantilla es "precario"
La plantilla denuncia también que el estado de los vehículos que utilizan los trabajadores del aeropuerto es "precario. La falta de mantenimiento tiene como consecuencia un riesgo añadido para la seguridad nuestra y la de los usuarios del aeropuerto".
Por ello, insisten en pedir una reunión con la dirección del aeropuerto para "dar salida" a todas estas demandas de la plantilla. Por su parte, el próximo martes continuarán con las movilizaciones programadas en la terminal, de 14:00 a 16:00.
noticia anterior

Cerca de 3.000 personas participan este sábado en la OPE del IFBS
Las personas que realicen el examen tendrán que firmar una declaración responsable
noticia siguiente

Los centros cívicos emiten el pasaporte covid
Las máquinas de los centros cívicos concederán el pasaporte covid