Vitoria-Gasteiz nominada al premio ‘Destino Pet Friendly 2020’

8 noviembre, 2020

Los usuarios de la plataforma de turismo con mascotas Travelguau preseleccionan a la capital alavesa para sus galardones anuales

Vitoria-Gasteiz ha sido nominada por los usuarios de la plataforma de turismo con mascotas Travelguau como candidata al Destino Turístico Pet Friendly 2020. Un galardón que reconocería a la capital alavesa como el mejor destino turístico al que viajar con perro de España.

En una votación pública, Vitoria-Gasteiz competirá con otras 9 candidaturas. Entre ellas se encuentran ciudades como Barcelona, Mallorca, Valencia o Benidorm. Las más votadas a través de la web del certamen pasarán a la final para ser examinadas por el jurado. Éste hará público el resultado el próximo 7 de diciembre.

“Vitoria-Gasteiz es una ciudad atractiva para viajar con mascotas. Que nos nominen los propios usuarios de esta plataforma de viajes lo confirma. Contamos con grandes superficies verdes y zonas para pasear con los perros, para disfrutar sin molestar al resto de la ciudadanía. La nominación es un incentivo para seguir atrayendo a Vitoria-Gasteiz este tipo de turismo que se espera que siga en auge y constante crecimiento tras la crisis sanitaria”, explica la teniente de Alcalde y concejala de Turismo de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria.

Según el último estudio publicado por la empresa DogVivant, aproximadamente 11 millones de españoles conviven con un perro y la mayoría viajan con él. Se calcula que este turismo genera aproximadamente en España 10.000 millones de euros al año.

Leer más...

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Los perros tienen más derechos y servicios que mis hijos dice:

    Así nos va… Bilbao y Donosti ganan pasta con el turismo, Vitoria no, el turismo de defecación no sé si traerá mucho dinero a la ciudad o lo expulsará…
    Si un perro pasea por la ciudad tendría que pagar impuestos su dueño, porque ocupa espacio público, gastos de cartelería, limpieza, papeletas y bolsas, desodorización, contaminación acústica,… les estamos pagando todos los gastos los demás, tienen casi más derechos un perro que mis hijos!!!, … Que se los paguen ellos.

  2. Egoístas dice:

    Cualquiera que tenga perro en un piso en Vitoria es un egoísta, buscar información sobre como sufre el perro en un piso, solo se deberían tener en pueblos con caseta con acceso a jardín grande y de todas formas si genera un gasto público enorme porque no se cobra como al resto de ciudadanos?? En otros lados sí pero todos pagamos la limpieza exhaustiva de orines que no es fácil, además de estropear baldosa, bolsas y papeleras de excrementos y las zonas especiales para que los perros estén sueltos, todo lleva un dinero…
    Por cierto al que comenta ya he denunciado… Le cayeron 350€ pero sigue haciéndolo y no siempre acuden a tiempo

  3. yunapoyacomounaoya dice:

    JAJAJAJAJA, ES QUE ME DESCOJONO, VAIS A COMPARAR GALICIA O ASTURIAS EN TEMA PET FRIENDLY A EUSKADI.
    ME DESCOJONO DE OA NOMINACIÓN, SEGURO QUE ES EL MISMO QUE SE LLEVO EL MALETÍN POR LA GREEN BASURALEZA CAPITAL.
    ???????

  4. Jetas dice:

    Nuestra ciudad es mierda-friendly, todos los parques y esquinas llenas de m. de perro. Mas multas y controles a la gentuza que no sabe cuidar de un animal

  5. Kk dice:

    Merecido premio, mejor destino turístico para perros, supongo que será por lo cotidiano y normal que es encontrarte una mierda en cualquier jardín de la ciudad. Venid, perros, venid a cagar, que los jardines están llenos

  6. Gazteizkoa dice:

    Que no vengan más perros, que bastantes tenemos ya…

  7. Barra libre con pulsera dice:

    Como no va a serlo si les dejan sueltos por parques y se meten en acera y carril bici cuando quieren? La ley no es así… Más control y carteles. Impuesto a los dueños alto como se hace en Barcelona, Zamora y otras ciudades y países, aquí barra libre… Sabéis el gasto que supone a las arcas?
    https://www.gasteizhoy.com/impuesto-perros-vitoria/

    • Alex dice:

      Cuando veas un comportamiento incivico te animo a que llames a la policía en vez de venir a llorar a redes.

    • yo dice:

      Con gente como tú así va el mundo. Que te crees dueñ@ del mundo. Más libertad a los animales y menos gente como tú es lo que hace falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad