La Policía requisa los petardos de un bazar chino que vendía a menores

23 diciembre, 2015

Los petardos se estaban vendiendo a menores, algo prohibido por ley

Una patrulla de la Policía Local localizó ayer a tres menores de 13 años de edad comprando petardos en el bazar chino, de la calle Alto de Armentia. Se les incautó la compra, ya que se trata de material pirotécnico de la categoría 2, en concreto, dos bolsas y dos cajas de petardos, y se les denunció por una presunta infracción administrativa al artículo 121 del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería (RD 563/2010 de 7 de mayo), ya que los menores de 16 años no pueden adquirir productos de la categoría 2.

Los agentes requisaron a los responsables del local cinco cajas de bengalas de la categoría 1, tres cajas de bombetas de la categoría 1, una caja de minivoladores con seis bolsas de la categoría 2 y una caja de truenos de la categoría 2, por incumplimiento del artículo 124 del Real Decreto anteriormente mencionado.

Desde la Policía Local se recuerda la obligación de comprar este tipo de productos en establecimientos autorizados para que cumplan todos los requisitos de seguridad y respetando siempre la edad mínima para su adquisición (Cat. 1: 12 años; Cat. 2: 16 años y Cat. 3: 18 años).

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad