COAVN critica que el diseño de la futura Vitoria “cierra las puertas” a los arquitectos alaveses

| 29 noviembre, 2016

El Ayuntamiento prosigue con la renovación de la estructura de la ciudad, y ha encargado a un estudio externo su realización

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro ha presentado un recurso a la Redacción y Asesoramiento de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz, ante el Órgano administrativo de recursos contractuales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

La excesiva solvencia exigida en las bases del concurso “cierra las puertas a que arquitectos de Vitoria-Gasteiz puedan optar a intervenir en el plan general de su cuidad”.

Según las bases del concurso, el licitador debe demostrar una solvencia económica y financiera establecida en un volumen de negocio de 595.000 euros. Además la solvencia técnica se refiere a la ejecución de otros dos planes generales en los últimos cinco años.

El COAVN considera “controvertido” que ni siquiera los integrantes del comité de expertos que va a valorar las ofertas presentadas, podrían justificar la solvencia exigida


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. tiro por la culata dice:

    ¿tan malos son los arquitectos alaveses que necesitan ayuda?

  2. Kere dice:

    Sí que hay arquitectos en Vitoria-Gasteiz que trabajan en empresas (vascas y de Vitoria-Gasteiz) con volumen de negocio superior a 595.000 euros. Sorprende que al COAVN no los tenga en cuenta (aunque paguen sus cuotas como el resto de afiliados)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.