Aumentan los mails falsos para acceder a tus datos bancarios

| 29 septiembre, 2020

Los mails llegan de forma indiscriminada a miles de personas

Miles de personas han recibido en las últimas semanas mails falsos de entidades bancarias. Mails con los que los usurpadores intentan conseguir los datos bancarios o, incluso, instalar malware en los móviles y ordenadores de los usuarios.

Los defraudadores envían un email, con una apariencia absoluta de ser oficialmente una entidad bancaria, en el que se indica que existen problemas la tarjeta y ofrece una dirección electrónica en la que reactivarla. Es la forma de obtener datos y claves de personas para estafarles y robarles posteriormente.

kutxabank phising

Kutxabank o Santander son algunos de los bancos que están sufriendo esta práctica. Los mails se reenvían de forma indiscriminada, llegando en muchas ocasiones a personas que no son clientes de estos bandos.

Kontsumobide recuerda que en ningún caso deben comunicarse por email o mensaje telefónico nuestros datos personales o claves bancarias, las entidades nunca lo solicitan de esa manera. Da lo mismo el motivo aducido: seguridad, promoción, estadísticas, validación de sistemas, o como es el caso reactivación de la tarjeta bancaria, nunca deben revelarse estas claves.

Además, no hay que olvidar la nueva legislación que obliga a la doble autenticación en la mayoría de casos, así que este es otro sistema que puede permitir identificar una suplantación de identidad bancaria que lo que busca es estafar a las personas consumidoras.

Si se recibe un email o algún tipo de comunicación y surgen dudas, la recomendación es ignorarla y ponerse en contacto con la entidad bancaria por los cauces habituales.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jose dice:

    Son unos pesados esos email. Ami me llegan de bancos Q no tengo ni he tenido cuentas, son hasta chapuceros los Q lía mandan. Y cuando tengo duda, llamo al banco o comercio Q sea y verifico Q sea verdad, como casi siempre son falsos. Si re todo, sorteos Q te han tocado cheques regalo de dinero. Esta claro Q si hay duda llamas y te resuelven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.