FOTOS: el rap de Piara y Vi-Polares cierra la temporada de Gauekoak

| 21 diciembre, 2018

El rap tomó en la noche del jueves la Sala Urban Rock Concept

Gauekoak dio por concluido su curso de actividades 2018 con la fiesta Ze Martxa Jaia! Un evento en el que participaron las formaciones locales Piara y Vi-Polares y que tuvo lugar la noche del jueves 20 de diciembre en la Sala Urban Rock Concept gasteiztarra.

Gauekoak, el proyecto de ocio alternativo para los jóvenes alaveses, ha realizado multitud de cursos, talleres, charlas y conciertos a lo largo del año, y quiso cerrar la temporada contando con la actuación de dos bandas de rap locales.

Piara fueron los encargados de abrir la velada en la Urban Rock Concept pasadas las 20:00h. El combo formado por los MCs DirtyMoyo, Javicio y Porko, a los que acompañó Hugo a los platos, llegaban desde Ariznabarra para descargar su propuesta de Hardcore Rap. Un rap de barrio con letras sociales cargadas de compromiso y que el público se animó a cantar sin descanso.

Su último álbum se titula “Dirtyporkovicio” y de él fueron varias de las piezas que cayeron a lo largo de su actuación. “Tres puntos”, “El oscuro pasajero” y “Miedo y asco en Vitoria” no faltaron en el repertorio descargado por Piara, formación en activo desde 2005 y que invitó a los presentes a adquirir su última propuesta discográfica por 5€ en el puesto de merchand.

Piara Foto: Borja Triviño

Turno después para los también alaveses Vi-Polares. Grupo formado por los MCs Mario Morlesin (Neon) y Facundo Zamora (Facun Flez), a quienes les acompañó DJ Jona.

El trío arrancó su actuación agradeciendo al público su presencia, a Gauekoak por contar con ellos y a la sala por apostar por el rap. Pronto contagió a los presentes su energía y desde el primer tema ya tenían al público en su bolsillo.

Piara + Vi-Polares : Ze Martxa Jaia! (Gauekoak)

Vi-Polares interpretó varias de sus canciones más habituales y también aprovechó la noche para presentar ante los suyos algunas de sus últimas composiciones. Tanto las que formarán parte de “Nueva etapa”, primer trabajo del grupo, como las que verán la luz en el primer trabajo en solitario del artista argentino Facun Flez, un álbum titulado “Vigilia crónica” y que verá la luz en febrero de 2019. Mario Morlesin también editará un trabajo en solitario antes de la salida a la calle del álbum conjunto.

Vi-Polares surgió en Vitoria-Gasteiz en 2014 y desde entonces llevan juntos más de cien actuaciones. Hecho que quedó patente a su paso por la Urban Rock Concepta ofreciendo una actuación cargada de potencia y grandes momentos, y en las que las letras sociales e insurrectas también fueron protagonistas.

Vi-Polares Foto: Borja Triviño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.