Advertisement
Advertisement

¡Pide desde este lunes tu bici municipal gratis!

15 marzo, 2012

El lunes arranca el plazo para solicitar una de las 100 bicis previo pago de una fianza de 25 euros

Las 250 bicis con las que cuenta ahora mismo el ayuntamiento se repartirán en tres usos. El más interesante para los vitorianos es el que tendrán un centenar de ellas, que se cederán a otros tantos vitorianos.

Esta cesión temporal, cuya extensión aún se desconoce, se realizará a cambio de una fianza reembolsable de 25 euros, con la condición de que el titular de la cesión se encargue de su mantenimiento. El Ayuntamiento no tendrá ningún tipo de responsabilidad sobre la bicicleta durante ese periodo y serán los vitorianos los encargados de su mantenimiento, algo que quedará reflejado en un contrato de cesión temporal.

Las inscripciones comienzan el 19 de marzo y finalizan el 13 de abril y las solicitudes de préstamo de bicicletas se podrán realizar en los centros cívicos, en el teléfono 010 y en la web municipal.

El servicio de préstamo de larga duración es una propuesta destinada a realizar un servicio de transición hasta la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte público en bicicleta. “Con este sistema el Ayuntamiento busca ofrecer a la ciudadanía una alternativa para acceder al uso de una bicicleta sin asumir el coste de su compra y, además, dar utilidad a parte del parque de bicicletas” ha señalado la concejal Idoia Garmendia.

Tras la revisión de las solicitudes realizadas se comprobará si éstas sobrepasan el número de bicicletas disponibles. En ese caso se procederá a realizar un sorteo para seleccionar aquellas personas a las que corresponderá una bicicleta en préstamo. Después se publicarán las listas de las personas a quienes les haya correspondido una bicicleta en préstamo y se indicará la documentación que debe presentarse para la firma del contrato en un plazo determinado por el Ayuntamiento.

Para la formalización del contrato se deberá presentar el registro de empadronamiento actualizado, fotocopia y original del carné de identidad u otro documento identificativo normalizado y el recibo del abono de 25 euros en la cuenta que se habrá facilitado para este fin.

Tras la formalización del contrato se hará entrega de la bicicleta prestada, siendo a partir de ese momento la persona receptora del préstamo la única responsable del cuidado, mantenimiento y uso de la misma hasta su devolución. Transcurrido el periodo de préstamo la bicicleta deberá devolverse en buen estado para proceder a la devolución de la fianza.