Piden 18.000€ a seis jóvenes propalestinos por diferentes actos contra el Maccabi

19 febrero, 2014

Un total de seis activistas de la red vasca de solidaridad con Palestina han sido imputados por Gobierno Vasco que les ha solicitado multas que suman 18.000 euros por las acciones de protesta llevadas a cabo durante las visitas del equipo de baloncesto del Maccabi de Tel Aviv a Vitoria. Los integrantes de esta red […]

Un total de seis activistas de la red vasca de solidaridad con Palestina han sido imputados por Gobierno Vasco que les ha solicitado multas que suman 18.000 euros por las acciones de protesta llevadas a cabo durante las visitas del equipo de baloncesto del Maccabi de Tel Aviv a Vitoria.

Los integrantes de esta red de solidaridad con Palestina han explicado la “desproporcionada represión” a la que han tenido que hacer frente esta media docena de integrantes por las acciones de protesta contra el equipo israelí.

El Maccabi de Tel Aviv es uno de los mejores embajadores de Israel en el extranjero y uno de los símbolos de las acciones de represión del estado hebreo hacia el pueblo palestino.

Desde el año 2008 la red vasca de solidaridad con Palestina lleva a cabo acciones reivindicativas y de protesta cada vez que el equipo macabeo viene a Vitoria a disputar encuentros de la Euroliga de baloncesto.

Los integrantes de este colectivo denuncian que tres miembros de la red y otros tres seguidores de la peña azulgrana Indar Baskonia han sido imputados y sancionados con una cantidad de 18.000 euros que supone un “agravio comparativo” respecto a otras acciones de protesta llevadas a cabo en Cataluña.

Gobierno Vasco se aferra a las supuestas infracciones del artículo 2b de la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Han puesto como ejemplo que el salto a la cancha de 10 activistas y la suspensión del partido durante un cuarto de hora se resolvió “con una multa de solo 60 euros”, han especificado.

De los 18.000 euros de multa que se solicitan la mitad de esa cantidad ya ha sido abonada por los activistas imputados y resta por pagar la otra mitad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad