Bomberos rescata a un windsurfista que había perdido la vela en el embalse de Ullibarri
La persona, que flotaba en una tabla, perdió la vela en la zona entre Landa y la isla de Zuaza
Es julio y aun así el calor no es demasiado protagonista en Vitoria-Gasteiz. Por eso, los escasos días, u horas, de buen tiempo invitan a disfrutar al máximo en piscinas y pantanos. Ya sea tomando el sol, dándose un chapuzón o practicando algún deporte.
Aunque, en ocasiones, esto puede acabar con algún que otro susto. Es lo que ocurrió el pasado viernes por la tarde en el pantano de Ullibarri-Gamboa. Una persona salió a hacer un poco de windsurf y surcar las aguas.
Pero, en un momento, la situación se torció. Pasadas las 17:30, los bomberos, que precisamente estaban en la zona de maniobras con la barca, recibieron el aviso de que la vela de windsurf se había perdido en el tramo del pantano comprendido entre Landa y la isla de Zuaza.
Tras acercarse al lugar, localizaron a la persona que estaba flotando encima de su tabla, mientras una pareja que iba en piragua le hacían compañía. Al llegar los bomberos, subieron al deportista y a su tabla a la barca, y les llevaron hasta el Club Náutico de Ullibarri Gamboa.
noticia anterior

Susto por una serpiente en un garaje de Goikolarra
Los bomberos tuvieron que cogerla con un tubo y unas pértigas
noticia siguiente

Las vacaciones en Vitoria de 22 niños refugiados saharauis
Desciende el número de familias de acogida