Pierria Henry deja el Baskonia y firma por el Fenerbahçe

24 junio, 2021

El base americano cierra su etapa en el conjunto azulgrana tras dos temporadas

Toca verano de reconstrucción en el Baskonia. A la salida de Polonara, se ha unido la de Pierria Henry. El base americano ha fichado por el Fenerbahçe y cierra de esta manera su etapa en Vitoria-Gasteiz. Henry ha estado dos temporadas en el conjunto azulgrana y era uno de los líderes del equipo de Dusko Ivanovic.

Henry ha sido uno de los líderes del Baskonia esta temporada Foto: acb Photo – A Bouzo

Henry llegó a la capital alavesa en el verano de 2019 tras ser MVP de la Eurocup. Desde la llegada de Dusko, el base americano ha sido el faro en ataque y defensa del Baskonia. Pierria Henry levantó el título de campeón de liga en Valencia y cogió el testigo de Toko Shengelia.

Esta temporada, Henry ha sido uno de los jugadores más destacados en Euroliga y Liga Endesa. El base ha promediado 10,5 puntos, 3.2 rebotes, 7,3 asistencias y 1,7 robos en competición europea. Estos números son iguales que los conseguidos en ACB con 10,5 puntos, 2’9 rebotes, 4’8 asistencias y 1’6 robos por partido.

Los rumores no habían parado de escucharse por Henry y más aún tras conseguir el pasaporte senegalés. Primero fue el Real Madrid y luego una posible salida a la NBA. Al final, Baskonia no ha podido retener a una de sus estrellas que da el salto a un equipo más poderoso a nivel económico que los vitorianos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad