Decoexsa confía en la recuperación del PIF para poder traer pescado a Foronda

17 marzo, 2017

La gestión del PIF es una de las patas necesarias para que Foronda recupere su capacidad

Ramiro González visitó Decoexsa este jueves

Decoexsa es la empresa más interesada en que Foronda recupere el PIF. Esta empresa opera en Vitoria-Gasteiz, pero desde la desaparición del Puesto de Inspección Fronterizo no puede comerciar con perecederos, una de las tres patas de su negocio.

“Es realmente importante que Foronda cuente con la plena operatividad para las empresas que se encuentran en el entorno del mismo”, ha asegurado Ramiro González: “empresas como Decoexsa necesitan recuperar el Puesto de Inspección Fronterizo cuanto antes”.

Una recuperación que podría llegar en los próximos meses, según reconocen desde Decoexsa, que mantiene conversaciones con el Gobierno Central para recuperar esta figura y poder importar pescado desde África.

Decoexsa lleva en Foronda desde que se inauguró el aeropuerto: “En su día la empresa apostó por situarse a pie de pista de un aeropuerto situado a 50 kilómetros del puerto de Bilbao y apenas 100 kilómetros de la frontera con Francia, una ubicación estratégica que también han sabido reconocer DHL y otros operadores que se han interesado por nuestras instalaciones”.

La carga ha aumentado un 9,8% en los dos primeros meses

Decoexsa y DHL colaboran para ofrecer un servicio adecuado a sus clientes. Ellos son, en parte, los que han propiciado que en los dos primeros meses de 2017 el número de operaciones de carga haya aumentado en un 9,8% respecto al año anterior y no descartan que la cifra aumente en el futuro. “Lamentablemente, sin el H24 y el PIF Decoexsa seguirá realizando parte de sus exportaciones desde otros aeropuertos ya que seguirán sin poder trabajar con mercancías de origen animal u animales vivos desde Vitoria-Gasteiz”, ha subrayado Ramiro González.

Decoexsa cuenta con 13 puntos en el territorio español que cubren las necesidades logísticas globales de sus clientes, aunque también cuenta con conexiones mucho más amplias (Europa, América Latina, Norte de África y Asia).

“El desarrollo de mercados específicos nos ha llevado a ir progresivamente especializando nuestra cartera de servicios, generando para nuestros clientes un valor añadido y diferencial. Alimentación, Alimentos perecederos, Farmacia, Carga Industrial, Automoción, Energías alternativas… son sectores que requieren este alto conocimiento especializado”, ha explicado el responsable de la empresa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad