Piko Zulueta acerca la tranquilidad del bosque a Judimendi

23 noviembre, 2019

La exposición está formada por 20 piezas y un mosaico gigante

Piko Zulueta expone en ARTgia su nuevo proyecto “Basoratu”. El espacio cultural acogerá hasta el próximo 15 de diciembre una propuesta  que combina la creación fotográfica contemporánea con el Shinrin Yoku. Esta práctica japonesa consistente en pasear por el bosque y conectar con la naturaleza a través de nuestros sentidos.

“El origen del proyecto está en el ritmo frenético y vertiginoso al que nos empuja y arrastra la vida moderna”, explica. “Dormimos menos, trabajamos más y siempre estamos ocupados, no hay espacio para el aburrimiento”.

El Dr. Qing Li, el mayor experto mundial en medicina forestal, ha demostrado científicamente que caminar en el ambiente del bosque tiene indudables ventajas para nuestra salud. Puede reducir la presión arterial, mejorar la salud cardiovascular y fortalecer el sistema.

El proyecto se desarrolla en los bosques próximos a Vitoria-Gasteiz. Lo componen una serie de fotografías realizadas con una cámara de gran formato.  Su peso, volumen y lentitud de manejo la convierten en la herramienta perfecta para tener una percepción más relajada, detenernos, mirar y tomar consciencia de nosotros mismos y de lo que nos rodea.

Las fotografías, en blanco y negro, reflejan las sensaciones y emociones experimentadas en el bosque y reflexionan acerca de conceptos universales y contemporáneos como: la soledad, el paso del tiempo, el sentido de la vida, la muerte o la belleza del paisaje.

Basoratu responde a una necesidad vital de desacelerar, parar y reflexionar acerca del modo de vida que llevamos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad