Pilar García de Salazar vuelve a Diputación tras superar un cáncer de mama

10 octubre, 2022

La primera teniente de Diputada General ha vuelto a trabajar tras 11 meses de baja

La número 2 de la Diputación Foral de Álava vuelve tras superar un cáncer de mama. Pilar García de Salazar ha vuelto este lunes al despacho, 11 meses después de anunciar su baja por un cáncer de mama. La primera teniente de Diputado General recorrió este domingo la Marcha contra el Cáncer junto al resto de autoridades, y hoy lunes ha vuelto a su despacho.

"De nuevo con vosotros con ganas, ilusión y energías renovadas. Con la voluntad de trabajar para cumplir con los compromisos adquiridos", ha explicado en Twitter. García de Salazar es además diputada foral de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico.

García de Salazar es la número dos en el gabinete de Ramiro González, y podría estar en las listas para las elecciones de 2023 tras su recuperación. Ha tenido la confianza de Ramiro González como número 2, y ha sido la persona referente en Diputación Foral de Álava para la zona rural, pero también para la economía. Durante su ausencia Itziar Gonzalo asumió las competencias de Pilar García de Salazar.