Pili Zabala se compromete a "tejer" una sociedad en la que "nadie sea más ni menos"
Elkarrekin Podemos inicia la campaña en Vitoria
Elkarrekin Podemos ha arrancado hoy la campaña para las autonómicas en la Plaza de la Burullería.
La candidata Pili Zabala ha puesto como ejemplo su sector médico: "Desde el Gobierno Vasco nos venden una sociedad no real, pero por detrás hay gente que lo está pasando mal". Zabala también ha recordado cómo su madre le tejía la ropa y ella se lo hace ahora a sus hijos: "Esa sensación de tejer para quien quieres la trasladamos a Euskadi. Eso requiere paciencia pero yo la tengo".
"Lo imposible se hace haciendo, y así es como tenemos que empezar para construir esa sociedad en la que nadie sea más ni menos que nadie", ha concluido Zabala. Además ha asegurado que quiere ser la primera mujer Lehendakari que escucha a la gente.
Nagua Alba ha defendido la llegada de Podemos para poder cambiar las cosas: "Tenemos que llegar al Gobierno Vasco para estar a la altura del esfuerzo que hace la sociedad vasca". Además Pili Zabala ha llamado a dejar de lado las legislaturas grises para recuperar las sociedades punteras en políticas sociales.
Pili Zabala ha invitado también a dejar de lado lo que nos separa: "Desde el respeto mutuo tenemos que ser capaces de conocer las vivencias de otras ideologías".
Desde Equo su candidato José Ramón Becerra ha recordado que en 2012 se quedaron a 700 votos de entrar en el Parlamento Vasco: "En la construcción de las alternativas lo verdes tenemos algo que decir y tenemos que dar alternativas a la gente para ilusionarles". Cristina Macazaga ha recordado las brechas salariales y ha reclamado un país en el que se garantice la igualdad de oportunidades: "Lo vamos a conseguir".
noticia anterior
Agenda de los primeros días de campaña
Urkullu, Rivera, Cifuentes, Otegi y Sánchez protagonizarán los primeros mítines de sus formaciones
noticia siguiente
El PNV presenta su candidatura de "Euroleague" para "construir Euskadi"
Urkullu pide un Gobierno Vasco fuerte para evitar "el desaguisado" de Madrid