La plantilla de Pimesa se moviliza a favor de un convenio digno

Los trabajadores han organizado un calendario de huelgas, paros y movilizaciones con el fin de mejorar sus condiciones

La plantilla de Pimesa se moviliza a favor de un convenio digno. Los trabajadores, impulsados por el Comité de Empresa, han organizado un calendario de huelgas, paros y movilizaciones con el fin de llegar a un acuerdo. Así lo ha informado el sindicato LAB.

Pimesa (Proyectos Instalaciones y Montajes Eléctricos, SA) es una empresa situada en el polígono industrial de Jundiz. Esta empresa cuenta con 75 personas en su plantilla y se dedica a la fabricación y diseño de cables eléctricos, así como conjuntos electromecánicos. El Comité de Empresa lanzó una propuesta para mejorar las condiciones y desde entonces se han realizado 9 reuniones. Sin embargo, LAB sostiene que la empresa "no responde ante las mejoras ofrecidas por la plantilla", algo que desde la propia empresa desmienten.

Así, la plantilla ha organizado, impulsada por LAB, un calendario de huelgas y movilizaciones. Movilizaciones que ya iniciaron el pasado 14 de junio. Durante esta semana, los días 18 y 19 de junio, se han concentrado enfrente de su centro de trabajo.

Si esta situación persiste y no consiguen negociar, realizarán paros a finales del mes de junio y organizarán huelgas en julio. El calendario previsto será el siguiente:

  • Paros de 2 horas: 26 y 28 de junio.
  • Paros de 4 horas: 3 y 5 de julio.
  • 2 jornadas de huelga: 11 y 12 de julio.

Mejora salarial

Los trabajadores de Pimesa buscan un incremento en su salario. Desde el Comité de Empresa opinan que "las demandas de la plantilla que se le hacen a la empresa en este pacto son más que justas".

Además estas demandas se han decidido en asamblea por mayoría absoluta y desde el comité consideran que son justas, ya que ha habido un gran incremento en la facturación y beneficios de la empresa en los últimos años.