Más de 10.000 niños pasaron por el PIN del Iradier Arena

| 10 enero, 2017

La oposición incide en las críticas por el frío o por las colas

Este año el Parque Infantil de Navidad volvía este año a la gestión municipal y a instalaciones municipales y la propuesta de Isla Aventura se ha desarrollado con éxito. Lo demuestra la afluencia de 19.426 personas en los diez días que estuvo abierto el Iradier Arena para esta actividad, 1.730 más que la última vez que fue organizada, y cuya duración fue de 12 días.

Cabe destacar que el 79% de las entradas fueron adquiridas en taquilla, y el resto por de forma online. Del total de afluencia, 10.245 fueron las entradas infantiles, y 8.914 entrada de acompañantes. Las 265 restantes se corresponden a grupos.

La concejala de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez, ha valorado como “un éxito” la decisión tomada de recuperar la gestión municipal y de instalaciones del PIN y se ha comprometido a seguir por el mismo camino. Además, Martínez ha reconocido algunas críticas sobre el frío o las colas, y se ha comprometido a tenerlas en cuenta en la evaluación correspondiente para mejorar de cara al año que viene. “En cualquier caso, el foco hay que ponerlo en que el Parque Infantil ha sido un éxito de afluencia (1700 personas más que la última vez que lo gestionó el Ayuntamiento), y que más allá de las mejoras que han sido señaladas por la ciudadanía y que se van a abordar, se ha demostrado un acierto realizar un PIN público y municipal”.

Los grupos políticos han recogido hoy las críticas de los usuarios, que se quejaron sobre todo de las colas y el frío. Tanto Irabazi como EH Bildu han defendido el mantenimiento de este servicio como público.

EH Bildu ha pedido incluso que se incluya en las ordenanzas fiscales el precio del PIN para evitar su privatización: “Prefiero una cola un poco más larga y que todos los amigos de mis hijos puedan acudir porque se pueden permitir pagar la entrada”, ha asegurado la concejal de EH Bildu Iratxe López de Aberasturi.

Irabazi ha vuelto a insistir en que el Iradier Arena no es la mejor ubicación. El PP también ha hecho referencia a las críticas que ha recibido el PIN de Navidad, tanto en frío como en las colas o en la convivencia entre los más pequeños y los más adolescentes en un mismo espacio.

  • Pista de hielo

En cuanto al tobogán de la Virgen Blanca, ha registrado 55.656 bajadas. La pista de hielo infantil ha acumulado 18.682 usos, mientras que la modalidad para adultos consiguió 2.857 utilizaciones. La media diaria de asistencia a la pista ha sido de 3.356 personas durante las 23 jornadas de funcionamiento (del 17 de diciembre al 8 de enero).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad