El PIN de Navidad regresa mejor situado y con más actividades

| 28 diciembre, 2017

Se mantienen los precios del año pasado


El PIN de Navidad vuelve a Hegoalde con más actividades que en los últimos años, tras las críticas que recibió el año pasado. Estará gestionado de forma pública por segundo año consecutivo, a cargo de la empresa Disport-Eki. El precio será de 2,5 euros por niño en horario de mañana y de 3 euros en horario de tarde. Las entradas de adulto acompañante costarán 1 euro.

El Pin estará abierto desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero, y las entradas pueden obtenerse por internet. El día 31 por la tarde y el 1 de enero serán los únicos días en los que permanezca cerrado.

Comprar entradas

El año pasado fueron más de 10.000 los niños que acudieron a este parque navideño, que se situó en el Iradier Arena. La vuelta a Hegoalde sigue manteniendo el evento cerca del Centro pero sin las problemáticas que se generaron en el Iradier. Este año habrá monitores especializados para prestar ayuda a todas las personas que tengan necesidades especiales.

  • Programa completo del Pin de Navidad 2018:

La temática elegida para este año será la de La vuelta al mundo. Incluirá actividades basadas en diferentes países, como el jumping, los toros mecánicos, el Mundo Disney, hinchables o ludoteca entre otros. También habrá numerosos talleres. En estos se tocarán temas como el reciclaje, las manualidades o la cámara de fotos.

Como viene siendo habitual, la organización ha incluido un espacio para actividades multimedia. Aquí se incluyen las consolas y la realidad virtual. Junto con estas habrá pruebas de habilidad, como el tiro con arco, el tiro a las latas o los dardos con globos.

El exterior de Hegoalde será otro de los puntos principales del Pin. En sus alrededores habrá un viaje en tren, un globo aerostático, una tirolina y juegos de equilibrio. Los pequeños amantes del motor también tendrán su espacio con el circuito de karts, la moto y triciclo eléctricos, las carreras de coches, el circuito seeway o las carreras de barcos.

  • Espectáculos de tarde

Los espectáculos serán en el teatro Jesús Ibañez de Matauco, dentro de Hegoalde, a las 18:00 horas.

-26 de diciembre: Circo de Papel
-27 de diciembre: Nai Malabarista
-28 de diciembre: Haur Jolasak
-29 de diciembre: Historias de un baúl
-30 de diciembre: Rol Jokoak
-3 de enero: Paolo Modolo
-4 de enero: Euri tanta banintz

El espectáculo Circo de Papel se basará en una serie de cuentos basados en el circo. Como temas secundarios estarán la amistad, la aceptación personal, la valía o la constancia.

Txikidance será un espectáculo musical para que los pequeños y mayores bailen y jueguen al ritmo de la música, tanto en euskera como en castellano.

Haur jolasak tocará la igualdad de género con los juguetes. Los pequeños aprenderán que los juegos no tienen por qué diferenciarse para niños o niñas.

Txoria txori es un espectáculo gestual en el que un personaje atraviesa diferentes emociones en compañía de un pajarito. Su temática poética lo hace divertido para toda la familia.

Rol jokoak también se basará en la igualdad de género. Los niños y niñas aprenderán que las relaciones y tareas domésticas no tienen que ir clasificadas en función de su género.

Paolo Modolo consiste en una sesión de tratro donde los niños y niñas participarán en una subasta de productos procedentes de Comercio Justo, para saber su procedencia y su valor.

Valores mágicos será un espectáculo de magia a cargo del mago Asier Kidam.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gru dice:

    Primera y última vez que vamos… Con eso lo digo todo

  2. Willy dice:

    El pin de navidad regresa mejor situado, con más actividades y con calefacción. Este es el titular correcto, porque el año pasado me quedé tieso. Viva el multiusos!!

  3. Mikel Ito dice:

    ¿Para que edades es el pin? Tengo un niño de año y medio, ¿se podrá montar en algo o jugar con algo? No quiero pagar y que luego no podamos hacer nada.

    • Ana dice:

      Yo te recomendaría que te gastes el dinero en otro sitio.Yo tengo un niño de tres años y medio y prácticamente no hay nada.Dos hinchables una cama elástica un “circuito” de coches eléctricos y unos balancines.
      Me parece fatal la política de tickets para algunas actividades,yo llegué 30 minutos tras la hora de apertura y ya no quedaban ninguno.
      Por otro lado,en sitios como estos,los acompañantes (padres madres abuelos) nos volvemos muy tontos y hay broncas a la mínima.
      Yo lo tengo claro,por lo que pagamos,la próxima vez le monto yn par de veces en las barracas o en el tobogán de hielo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.