Quejas por frío y largas colas en el PIN de Navidad

| 4 enero, 2017

El Iradier Arena deja ver una vez más sus problemas estructurales

Irabazi ha recogido hoy algunas de las quejas emitidas en los últimos días por los padres respecto al PIN de Navidad. El Iradier Arena se ha vuelto a demostrar que no es una instalación acorde a las necesidades de la ciudad: un recinto con 10 años de vida que sigue sin poder utilizarse a día de hoy como multiusos. Y en este caso el problema ha estado en el frío del anillo interior.

Tras varios años donde el Parque Infantil de Navidad se gestionaba a través del BAKH, este año se ha vuelto a gestionar desde lo público en el Iradier Arena. Esta fórmula fue bien vista desde Irabazi para tener un mayor control de este servicio. Además se redujo el precio de la entrada y se acercó al centro.

El éxito del PIN ha generado en ocasiones largas colas

Pese a todo en los últimos días en el Buzón ciudadano del Ayuntamiento ha habido varias quejas sobre la organización y los problemas de climatización. Según estas quejas muchos hinchables no están delimitados por edades, lo que no sólo provoca grandes colas, sino inseguridad en los niños más pequeños.

Además en estos días también se han registrado largas colas en la taquilla para la venta de entradas. Los primeros días hubo algunos problemas logísticos por parte de Disport Eki también en la compra on line, que ya fueron solventados.

El Anillo Interior no está climatizado y el frío era evidente

Otro de los problemas tiene que ver con la propia instalación. El Iradier Arena sigue teniendo muchos problemas: una instalación que está saliendo muy cara a la ciudad, y que construyó FCC hace casi una década, en la manzana que ocupaba la antigua Plaza de Toros. “El problema en la climatización del Iradier Arena por el frío es una prioridad para Irabazi y se tiene que solucionar cuanto antes”. De no ser así la formación pedirá que este tipo de servicios públicos se trasladen a centros cívicos o instalaciones municipales más acondicionadas.

“Desde Irabazi no queremos que estas quejas y problemas supongan un retroceso en la organización del PIN y se vuelva a la fórmula privada. Una gestión pública de este servicio sirve para corregir estos errores de cara al próximo año. Lo que está claro es que el acondicionamiento del Iradier Arena tiene que ser una prioridad para el gobierno municipal por el bien de la ciudadanía y la promoción de la ciudad al poder albergar más espectáculos y servicios de alta calidad”, ha destacado el concejal, Oscar Fernández.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Richard dice:

    Ni punto de comparacion con el PIN de Hegoalde.

    Parece mentira que practicamente recien inaugurado, el Iradier Arena sea un equipamiento obsoleto que ya se ha llevado mucho dinero en adecuarlo a la que deberia ser un multiusos. El sistema de calefaccion, si bien ha paliado los problemas, no deja de ser un apaño y no barato precisamente.

  2. Lidia dice:

    Blanca en el ruedo hace calor por los calefactores del techo. Se refieren al frío que hace en el anillo exterior, el pasillo.
    Ese frío puedo confirmarlo tras haber dormido allí durante la Araba Encounter. Por la parte de arriba sde la cristalera dicho anillo placas con agujeritos y por tanto hace casi el mismo frio que en la calle. Este evento al final lo acabarán trasladando al buesa arena por este motivo entre ellos, pero dudo que con el PIN se pueda hacer lo mismo.

  3. isabel dice:

    Yo también discrepo, cierto es que la venta de entradas era lenta para estar en la calle con el frio esperando con los niños, pero una vez dentro mis hijos disfrutaron de una mañana de Inc hables sin largas colas y disfrutaron saltar en tirolina. . .el próximo año mejor y más días eso sí. . .

  4. Madre dice:

    No se puede dejar en los castillos a niños de 12 con los de tres, a mi no me ha gustado nada, el personal muy majo, en el ruedo calor pero en los hinchables de fuera helador, no recomendable

  5. Blanca Oleaga dice:

    Discrepo de estas opiniones.Yo he estado esta mñn y en el ruedo el calor era abrumante.No había colas casi y el personal era excelente.

    • Sonia dice:

      Haber ido a la zona de menos de 5 años a ver si dices lo mismo……

    • Yo dice:

      Se nota que acompañabas a un niño mayor de 5 años. Los mas pequeños estan apartados en una ludoteca a temperatura de calle en la que tienen que andar descalzos. Ojala tuvieran la temperatura de los que estan en la zona central…

    • Francisco dice:

      Yo no discrepo. Dentro se podia estar y hacia calor. Pero en el anillo de fuera, donde los baños y donde estaba el tren para los mas peques, hacia mucho frio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad