Vitoria recupera el PIN de Navidad, deja en el aire la pista de hielo y abrirá los patios escolares a los vecinos

| 12 noviembre, 2015

El Ayutamiento de Vitoria-Gasteiz recuperará en 2016 el PIN de Navidad, para lo que ha presupuestado 100.000 euros. Lo que no está claro es que el próximo año haya pista de hielo. Desde el Ayuntamiento se ha eliminado esta partida, pero a lo largo del curso se estudiarán alternativas de gestión, ubicación y financiación. De momento, […]

pin navidad 2015El Ayutamiento de Vitoria-Gasteiz recuperará en 2016 el PIN de Navidad, para lo que ha presupuestado 100.000 euros. Lo que no está claro es que el próximo año haya pista de hielo. Desde el Ayuntamiento se ha eliminado esta partida, pero a lo largo del curso se estudiarán alternativas de gestión, ubicación y financiación. De momento, eso sí, para esta Navidad el PIN se mantiene en el BAKH y la Pista de Hielo en la Virgen Blanca.

El Ayuntamiento también ha reservado una partida de 75.000 euros para un festival familiar de juegos de verano que recorrerá los barrios. También hay una dotación económica para abrir a los vecinos los patios escolares, de forma que puedan ser usados fuera del horario docente.

Además el Ayuntamiento también reserva una partida para realizar mejoras en los centros cívicos más antiguos. Las previsiones reservan también 270.000 euros para apoyar a las asociaciones de vecinos, un ligero incremento respecto a 2015.

El Ayuntamiento mantiene un presupuesto continuista en materia de Igualdad, según ha criticado EH Bildu. El Gobierno municipal destinará 300.550 euros para la promoción de proyecto para la Igualdad, con el III Plan de Igualdad como buque insignia, o 20.000 euros para apoyar a asociaciones de mujeres de la ciudad. Para los planes de cooperación al desarrollo el proyecto presupuestario recoge destinar 2,1 millones de euros, de los que la mitad están destinados a subvenciones a proyectos.

  • Más dinero a Tuvisa y menos alquileres

En materia de Hacienda el presupuesto aumenta la partida para Tuvisa, que asciende a 16,2 millones de euros, casi un millón y medio más que en 2015. El Centro de Estudios Ambientales recibirá una transferencia de 2.070.000 euros y contará con una asignación específica adicional de 50.000 euros para los trabajos derivados del proyecto de rehabilitación urbana que se va a desarrollar en el barrio de Coronación.

Además se reducen un 66% los pagos de alquileres en 2016, gracias al fin de varios contratos de arrendamiento de oficinas. Paralelamente, se han previsto 3.103.387 euros para el leasing de la nueva sede municipal en San Martín.

Otro concepto destacable en el Presupuesto es el coste del rescate de la concesión del aparcamiento del Palacio Europa (411.297 euros) como consecuencia del acuerdo que el anterior gobierno alcanzó con la empresa gestora.

  • Recortes en Cultura

En el aspecto cultural destacan los recortes a la mayoría de eventos y actividades que se organizan en Vitoria- Gasteiz. El Jazz, el Azkena o el Triatlón son algunos de los eventos que ven recortado el presupuesto, mientras que la dotación en Carnavales aumenta y se mantiene la de La Blanca 2015. El presupuesto destina también una partida al Centro Cultural en Ignacio Aldecoa.

En lo relativo a los convenios y apoyos directos, el departamento destinará 3,8 millones de euros a la Escuela de Música Luis Aramburu, el Conservatorio de danza José Uruñuela, a Artium, el festival Cortada, Magialdia, el Festival de Jazz, Ciudades Educadoras, la Escuela de Artes y Oficios, la tarjeta de transporte escolar, la Comisión de Blusas y Neskas, al consorcio de Formación Profesional o a las actividades extraescolares de las AMPAS, entre varias iniciativas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. JESUS dice:

    dos parejas con 4 niños y esutvimos muy bien ,esta muy bien preparado mucha atencuon y cuidado de los niños un lugar aconsejable para pasar el dia con ellos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.