El Pin de Salburua vuelve este sábado con talleres, karaoke y bailes

19 diciembre, 2017

Está dentro del llamado Festival de Invierno y la entrada cuesta 1 euro

El Pin de Salburua regresa esta Navidad a Vitoria-Gasteiz. Por solo un euro por persona, los visitantes tendrán este sábado nuevas actividades casi a cada hora en el centro cívico del barrio. El 24 y 30 de diciembre así como el 4 de enero los habitantes de Salburua también tendrán otros eventos relacionadas con este Pin, que entran dentro del denominado Festival de Invierno. Está organizado por la asociación vecinal Salburua Burdinbide y, a diferencia de otros años, sí que coincidirá con el Pin de Hegoalde.

El sábado el Pin estará abierto desde las 10:00 hasta las 20:00, con una breve pausa de 14:00 a 16:00. A primera hora ya estarán disponibles los hinchables, los juegos de madera y los talleres científico-tecnológicos. A las 11:00 habrá un karaoke, seguido de un taller de danza africana y de una sorpresa especial a las 13:00 horas.

El sábado habrá un txoko solidario para la recogida de juguetes nuevos o en buen estado

Por la tarde regresan las actividades especiales con un taller de cocina y otro de esgrima, a las 17:00. Media hora más tarde estará disponible el espacio familiar Laberinto de los Sentidos. Para las 18:00 están preparados el taller de globflexia y un pintacaras, además de una sesión de Kangoo Power. Son los bailes y ejercicios que se realizan con las Kangoo Jumps, unas botas con efecto rebote para saltar continuamente.

El baile continuará con una sesión de Zumba a las 19:00 y luego llegará el turno de cerrar, para el que la organización se ha reservado otra sorpresa. Además, durante todo el día estará abierto un txoko solidario para recoger juguetes nuevos o en buen estado como parte del proyecto Berakah.

  • Fiesta de Olentzero y Mari Domingi

El día 24 es turno de Olentzero y Mari Domingi. En Salburua también celebrarán la llegada de estos dos personajes. Desde las 17:00 habrá una kalejira con Olentzero desde el cruce entre Juan Carlos I y la Avenida París, hasta el colegio público de Salburua. Después, niños y grandes podrán disfrutar de una chocolatada.

  • Premio SalburuKo Lore

El premio SalburuKo Lore será entregado el día 30, con una cena popular intercultural en la parroquia de San Joaquín y Santa Ana. Este año será para los agentes antirumores. Son personas voluntarias que trabajan en combatir cualquier tipo de rumor en Vitoria-Gasteiz.

  • Cine juvenil

Por último, el festival de invierno despedirá esta edición el 4 de enero con una sesión de cine juvenil, destinada a niños y niñas entre 12 y 16 años. La película es A cambio de nada y será proyectada en el salón de actos del centro cívico de Saburua.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad