Pintadas racistas contra los musulmanes en una asociación afroamericana

| 17 noviembre, 2015

Imagen publicada por Filomena Abrantes en Facebook

Foto publicada por Filomena Abrantes en su Facebook

Foto publicada por Filomena Abrantes en su Facebook

Filomena Abrantes, presidenta de la asociación Afro de residentes Afroamericanos en Vitoria, ha publicado este martes en su Facebook esta imagen del local de la citada asociación. Una pintada con el lema “Cerdos” y “Moros No”, que supone el primer gesto islamófobo en nuestra ciudad tras los atentados de París. La pintada se ha realizado en la Calle Alboka de San Cristóbal.

Desde la asociación han hecho un llamamiento para “modificar el odio con arte”. Su objetivo es el de cambiar las pintadas negras por otras que den color y que combatan estos hechos.

La Federación Islámica de Euskadi afirmaba este sábado que los terroristas son “enemigos del Islam”, desmarcándose así de los asesinos del Isis. La misma asociación lamenta que el terrorismo se ha convertido al mismo tiempo en generador de islamofobia en todo el mundo.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. alvaro dice:

    Conozco de cerca la zona ya que vivo en el barrio de San Cristóbal. No estoy de acuerdo en el insulto gratuito contra los moros. Pero en lo que sí que coincido es en que la mayoría de los moros sobran de nuestras ciudades. No veo normal tener a toda esa horda de mantenidos viviendo de las ayudas sociales. En relación con los atentados, por supuesto que la religión es la causa última que hay detrás de ellos. Las religiones monoteístas han sido excluyentes por naturaleza, de ahí que hayan sido una fuente constante de conflictos. Y amigos la religión musulmana predica la violencia en su yihad o guerra santa. Así que no nos vengan con cuentos, ya que en el mismo Corán aparece esta guerra santa en más de cuarenta ocasiones, creo recordar.
    Así que no puedo nada más que unirme a esta pintada afirmando: Moros fuera

  2. Ateo dice:

    Como bien sabe el que ha hecho la pintada, el magreb, Arabia y demás zonas musulmanas están llenas de afroamericanos. Cuanta ignorancia suelta por gasteiz.

    • Capablanca dice:

      tu si que eres ignorante solo viendo tu Nick: ateo, tu si que eres ignorante y presuntuoso, deberías saber que solo puede explicarse el universo y la vida con la existencia de una inteligencia prodigiosa que llamamos Dios pero que tu cerebrito de 1,5 k. no puede llegar a entender. Por cierto si algo desprecia un musulmán es a un ateo, tu cabeza será cortada antes que la de un cristiano

      • Ateo dice:

        Porque no pones todos tus comentarios racistas, absurdos y apocalípticos con el mismo nick? No es difícil seguirte pongas el que pongas pero así da la sensación de que gasteiz esta lleno de cantamañanas.

      • BlackSwallow dice:

        Qué bonito tu comentario Capablanca.. Eso.. Tú ayuda a expandir el odio.. Se supone que todas las religiones y no-religiones nos tenemos que aceptar. Y para decir chorradas de esas mejor las escribes en un papel y te las metes por donde no da el sol.

      • Atea dice:

        “Sólo puede explicarae el univerao y la vida con la existencia de una INTELIGENCIA PRODIGIOSA que llamamos Dios”
        Que pannzá de reir….vaya argumentos. La religión es el cáncer de la humanidad. Aquí nada más y nada menos existió la “grandiosa” Inquisición que mataba en nombre d tu queridísimo Dios cristiano.
        Asco de absurda fe…borreguismo.

      • Sonia ( Aisha ) dice:

        Soy española y musulmana y el musulmán correcto no odia a nadie al contrario respeta a todo el mundo tenga la creencia k kiera y la raza k sea así k no nos pongas de lo k no somos nosotros no cortamos cabezas así k a lo mejor el k tiene el cerebro pekeño eres tu. K a ti te den asco los ateos es problema tuyo

        • Ateo dice:

          Después de leer los comentarios me alegro de ver que aun sigue habiendo mucha gente con dos dedos de frente en Gasteiz. Ultimamente por los comentarios de muchas noticias no lo parecía. Quede aquí reflejado mi respeto por vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.