Realizan pintadas contra la Casa de la Dehesa de Olarizu

| 15 mayo, 2020

Las pintadas se han realizado en la Casa de la Dehesa y en Urkabustaiz

PNV, PSE, Elkarrekin Podemos y PP han condenado “de forma rotunda y enérgica” las pintadas realizadas esta noche contra la Casa de la Dehesa de Olarizu y varios puntos de la Zona Rural del municipio y del Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz. Estas pintadas suceden a las realizadas un día antes en Urkabustaiz.

pintadas casa de la dehesa olarizu

“El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz exige a los autores de estos ataques que cesen, de inmediato, estos actos absolutamente rechazables y traslada su solidaridad y su respaldo a todas las personas afectadas por los mismos”, asegura.

Se han realizado pintadas como ‘Herriak ez du barkatuko’, ‘Presoak borrokan, gu ere bai’ o “kartzelak apurtu”. Estas pintadas suponen un daño a nuestro patrimonio histórico y cultural, a nuestro entorno natural, al tiempo que generan un importante coste económico en tareas de limpieza. Este tipo de ataques no tienen cabida en una ciudad plural, democrática y moderna como Vitoria-Gasteiz. Son actitudes graves, inaceptables y carentes de sentido, más propias de otras épocas, defienden PNV, PSE, PP y Elkarrekin Podemos.

Desde EH Bildu no han firmado la declaración apoyada por el resto de partidos: “EH Bildu rechaza las pintadas en la Casa de la Dehesa de Olarizu. Ante una vulneración sistemática de los derechos de los presos y presas vascos y de sus familiares, y sabiendo que la crisis sociosanitaria ha dificultado aún más la situación, creemos que este tipo de acciones no ayudan a dar solución a esta grave situación”. en la Casa de la Dehesa de Olarizu. Ante una vulneración sistemática de los derechos de los presos y presas vascos y de sus familiares, y sabiendo que la crisis sociosanitaria ha dificultado aún más la situación, creemos que este tipo de acciones no ayudan a dar solución a esta grave situación”.

EH Bildu insiste en que “ya es hora de acabar con la cruel política penitenciaria en vigor. Esta política vulnera los derechos de las personas encarceladas, y es un castigo para familiares y amistades. Ya pasan dos meses desde que se inicio la emergencia sanitaria, y en todo este tiempo las personas encarceladas no han tenido oportunidad de recibir visitas. A pesar de que este fin de semana se han permitido de nuevo dichas visitas, los presos y presas que están en cárceles fuera de su territorio, que son la mayoría, no van a tener ocasión de realizarlas”.


21 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sombras dice:

    Tssiii de cachorros naaa!!!
    La edad del pavo!!! Y la necesidad de ser los malos y temidos según que tribu!!! Aparte de dejar huella por donde vayan ! Sopapon!!! A los de un lado y a los de otro lado!!!
    Los babys de hoy en día no lo han vivido más que de oídas pero van de verdaderos protagonistas de aquellas décadas y sentidos tanto los grises y rojos

  2. Iker dice:

    Un poco de rigor periodístico por favor.

    Menudo titular…Es falso que se hayan realizado pintadas “contra” la casa de la dehesa. Se han realizado contra la política penitenciaria de venganza contra los presos politicos vascos. Pero de eso es mejor no informar…

    • Estitxu dice:

      Querido Iker
      Se han realizado pintadas contra nuestro patrimonio, el de toda la ciudad, algo que todos deberíamos proteger. El Ayuntamiento luego se tiene que gastar un dineral en limpiar las pintadas; un dineral que sale de los impuestos que pagamos tú, yo, el resto de la ciudad y los familiares y amigos de los presos.

    • ernaiapesta dice:

      el titular es correcto y incluso demasiado formal.
      si quieres q se manifiesten o que pidan algo para sus asesinos que es lo único que son, ASESINOS.
      Tu titular sería correcto si no hubieran hecho daño al patrimonio. pero esta gente sólo sabe causar daño dolor y sufrimiento.
      y derechos humanos si, pero para la gente que los cumple no como el tío este q dice tener hambre que es un asesino.
      y si tiene hambre que coma que es muy sencillo

    • ciervosdesalburua dice:

      una pregunta. ósea que un tío que en 1998 mato a otra persona por pensar distinto es un preso político??? madre mía que vergüenza…llamemos a cada cosa por nombre. son ASESINOS

    • Xabier dice:

      No hay ningún preso político vasco. Esas pintadas tratan sobre presos por delitos de terrorismo

  3. Asier dice:

    Los ciervos y el resto de la fauna han pasado a fase 1 tambien…

  4. Josu dice:

    La gente normal queriamos salir a la calle a pasear, a jugar con nuestros hijos, a hacer deporte, a ver a familiares y amigos. Estos borregos a pintar paredes y a manifestarse. Normal. Es para lo único que sirven

  5. David dice:

    Las personas presas tienen mil derechos màs que las personas muertas y todavía piden màs.

  6. Daniel dice:

    El otro gran problema social de esta sociedad. Los hijos problemáticos descuidados en la educación familiar de la clase media y los no adaptados en la formación escolar que son atraídos con falsas promesas de una sociedad mejor donde les integran en un grupo de inadaptados, dándoles un papel para sentirse importantes y que solo sirven para llevar acciones de destrucción del patrimonio y gasto público en la reconstrucción de sus acciones, donde solo se benefician unos pocos con estudios y con cierta posición social o política importante. Una estructura jerárquica de clases de parias, trabajadores, comerciantes, políticos y sacerdotes.

  7. PNV esnatu. Gure aliaduak eskuina da. Hauek ala Ayuso.

  8. Alavés dice:

    No entiendo que deis cobertura informativa a unas putas pintadas, sois de chiste. Es lo que quieren los cuatro putos críos que lo han hecho….

  9. Jaun dice:

    Hay que movilizar a las bases. Hay elecciones y la gente está muy mansa, y eso les quita votos.

  10. Millan Astray dice:

    Demasiado blanditas son las penas en el conjunto de España. Tanto mal haces….tanto mal debería recibir. Tanta chorrada con el tema, encima tener que costearles los alimentos, que no coma, mas nos ahorramos.

    • Rick Blaine dice:

      No deberiamos aceptar ciertas cosas como normales. Aquí hay un usuario que utiliza de nombre millan astray,un matón fascista, criminal de guerra y de delitos contra a humanidad, una escoria infrahumana. Pero parece que no pasa nada…
      No soy de la opinion de censurar, pero tampoco podemos.pasar poralto esto como si nada. El que ha escrito eso es o un ignorante o un fascista, en ambos casos un peligro social.

      • Millan Astray dice:

        Puedes afirmar eso que dices? Curiosamente hay una sentencia de un tribunal madrileño que contradice todo lo que afirmas con tanta soltura.

  11. Julia Garai dice:

    No sé que gana Euskal Herria, ni nuestros presos vascos, deteriorando con pintura las paredes de un viejo baserri.

  12. Aitor dice:

    están bien donde estan. los asesinos donde mejor están es entre rejas. que no nos engañen con que son presos políticos. las pintadsd hacen mención a Patxi Ruiz, condenado por el asesinato en 1998 de un edil de Pamplona.
    lo dicho en la cárcel es donde mejor están.

  13. Vitoriano dice:

    No entiendo por qué Bildu no firma, no da ninguna razón.
    Una cosa es que respeten la reivindicación hacia los derechos de l@s pres@s, y otra muy distinta que esa reivindicación sea mediante el deterioro del patrimonio publico o privado. Hay mil formas de reivindicar sin destrozar/deteriorar el patrimonio y por supuesto sin perjudicar a los demás.
    Así no avanzamos.
    Si rechazas las pintadas, por qué no firmas la declaración?

    • gasteiztarra dice:

      No lo firma porque lo han hecho sus cachorros con su beneplácito.

    • Como os gusta enredar dice:

      No sé dónde está la complicación, Bildu no firma porque la declaración es una basura, omite los derechos de las personas presas, asemeja unas simples pintadas a “tiempos de otras épocas”, etc. Pintadas hay por toda la ciudad, “Gripaos” es una de ellas, y por estas no hay tanta queja ni publicidad.
      Los asesinos como Fraga y Billy el
      Niño, están bien donde están, la pena que haya sido natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.