Aparecen pintadas nazis en la Kutxi

| 21 noviembre, 2017

Dos bares del Casco Viejo amanecen con esvásticas en sus entradas

Vitoria-Gasteiz ha amanecido con dos pintadas de esvásticas en la calle Cuchillería. Las puertas de los bares Txapelarri y Hala Bedi Taberna tienen sendos signos relacionados con la ultraderecha y el nazismo desde esta madrugada, tal y como contaban desde Hala Bedi. Es la segunda esvástica que dibujan en Hala Bedi Taberna en poco más de un mes.

  • Fotos cedidas por Hala Bedi:

El Txapelarri tiene pintadas además las letras SMS, de las que se desconoce su significado exacto. Las letras podrían estar relacionadas con su significado tradicional (mensaje de texto), con el SMS Dresden, un crucero alemán de principios de siglo XX, o tener un sentido totalmente diferente.

Es el segundo ataque con pintadas que se realiza en la ciudad durante el mes de noviembre. Las sedes de Podemos y de EH Bildu también fueron manchadas hace apenas una semana. Las pintadas tildaban de “asquerosos” y de “vertedero municipal” al primer grupo político, mientras que al segundo lo calificaban como “etarra“.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ciudadano dice:

    Lo primero, esas pintadas sobran, en este caso además de por afear las fachadas por el mensaje de odio que conllevan.

    Dicho esto, cuando aparezcan nuevas pintadas del entorno de la izquierda abertzale y ETA espero que reciban el mismo trato periodístico. Esto ocurre frecuentemente y no se publica.

    Los extremos y los odios y el vandalismo del graffiti se ha de denunciar siempre, no asumir unos como buenos o normales y otros como malos.

    • HULK dice:

      Ya estamos con el ‘ y tú más!’
      Pues te diré una cosa, desde que ETA dejo la violencia, no se ven pintadas de amenazas, ni violentas ni nada por el estilo….de la izquierda abertzale? Puede…pero únicamente reivindicativas NO confundamos con violentas!
      En cambio la esvastica, simboliza la lacra de la humanidad la epoca más cruel que a podido conocer la humanidad en los últimos siglos….el genocidio y el odio, los campos de concentración y exterminio, el racismo y la xenofobia….los miles de muertos que dejó esa lacra! No comparemos!!

      • Ciudadano dice:

        Pues yo veo pintadas, pancartas y manifestaciones insultantes para los centenares de víctimas de ETA. Seré un loco, pero me preocupan más esas realidades y mis convecinos. Eso sigue de actualidad por mucho que digamos que no existe y todo es paz y amor. Unas esvásticas de un don nadie, son repugnantes pero en Vitoria no tenemos ningún problema de nazismo en las calles que yo tenga constancia y en las fiestas de La Blanca por ejemplo no se despliegan carteles en la plaza el 4 de agosto con ellas y sí con otras relacionadas con los pacifistas de ETA.

  2. david dice:

    no me parece noticia esto.. al mismo garrulo del domingo le queda spray de los chinos.. es lo que busca el crio ese

  3. Lirio dice:

    Fijo que con SMS se refieren a los mensajes de texto, cuando lo he leído en el artículo me he reído bastante, gracias por el momento.

  4. HULK dice:

    mientras la ley de cobijo a estos ‘hooligans’ del estado, tienen vía libre para pintarnos todas las cruces que quieran

  5. Otro gasteiztarra dice:

    Estas pintadas me parecen deleznables, horribles y quienes las han pintado se lo deberían hacérselo mirar.

    No obstante, dicho esto, hay que recordar (por si ya se nos ha olvidado) que los cachorros “abertzales” continúan poniendo carteles y pintadas amenazantes contra personas y otros partidos políticos y hasta no hace mucho, ponían dianas de gente a la que señalaban por no comulgar con su ideario.

    Tanto unas como otras pintadas me parecen algo asqueroso y que no ayudan a la convivencia entre diferentes.
    Saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.