Advertisement
Advertisement

Pintadas y grafitis contra Scariolo en las calles de Vitoria

24 junio, 2013

El graffiti con la imagen de Dusko con el lema 'Dar Cera Pulir Cera' se hizo famoso hace un tiempo en Vitoria. Era una pintada realizada con un modelo muy similar al que ahora se observa con otra imagen de Scariolo. Sin embargo, en este caso el tono de la pintada no es ni mucho […]

20130624-213537.jpgEl graffiti con la imagen de Dusko con el lema 'Dar Cera Pulir Cera' se hizo famoso hace un tiempo en Vitoria. Era una pintada realizada con un modelo muy similar al que ahora se observa con otra imagen de Scariolo. Sin embargo, en este caso el tono de la pintada no es ni mucho menos cariñoso para el nuevo entrenador baskonista, sino verdaderamente insultante. Bajo un retrato de Scariolo (sin sus gafas), el Grafiti utiliza las palabras 'Pezzo di Merda'. Además, según se ha podido ver en un perfil falso del entrenador también han aparecido al menos en los muros del Colegio San Viator algunas pintadas muy descalificativas contra el entrenador.

Y es que Sergio Scariolo tiene también su 'fake' (perfil falso) en Twitter. Bajo el nombre @sergioscariolol, el autor de esta cuenta abierta recientemente intenta adoptar la personalidad del personaje real en un tono humorístico. Precisamente la 'cuenta fake' más importante del baloncesto ACB tiene como protagonista a un vitoriano: @pablololaso.

Odios crecientes

El técnico transalpino, que tan sólo estuvo dos temporadas en su primera etapa en Vitoria, ha ido cosechando tras su salida numerosos odios en la ciudad. El italiano abandonó Vitoria para fichar por el Madrid, y se ha enfrentado al Baskonia en numerosos encuentros y eliminatorias vitales. Madrid, Málaga, Khimki y Milan se han topado con Tau Cerámica o Caja Laboral.

BNhNBXlCQAAWBq5

imagen de @sergioscariolol

Muchos baskonistas recuerdan aún la final de 2006 en la que el Unicaja de Garbajosa y Scariolo logró en el Buesa su único título liguero. Ahí aumentaron las rencillas entre la grada baskonista y el italiano.

Ahora algunos baskonistas y el entrenador se enfrentan a una situación muy similar a la vivida hace dos años entre Prigioni y otros aficionados. Baskonistas que comenzaron abucheando al argentino al comienzo de temporada pero que a los pocos partidos acabaron rendidos ante el carácter y el sacrificio del rookie de  los Knicks.

Habrá que ver si estas pintadas son un simple hecho aislado. De momento la llegada del nuevo entrenador baskonista ha sido acogida por gran parte de la afición con cierta indiferencia. El nuevo técnico fue presentado oficialmente el pasado viernes en el Buesa Arena,

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Cavino dice:

    aria rancida

  2. tobe dice:

    A todos esos bobos a los que critican todo lo que hace el baskonia salvo al inutil de ivanovic decirles que el problema es de quien le contrata. A ver si teneis cojones de criticar a querejeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad