Pintando el anillo verde

| 15 abril, 2016

Julio Velasco expone en la Sala Araba una treintena de obras sobre este espacio natural.

Detalle de obra1La Sala Araba acoge desde este viernes la muestra ‘Pintando el Anillo Verde’. Con este proyecto Julio Velasco busca reivindicar el privilegio que supone contar con un espacio natural como éste tan cerca de Vitoria-Gasteiz.

La exposición se compone de 23 cuadros pintados al acrílico y diez acuarelas, todos ellos con una característica común: son paisajes y vistas ejecutados al aire libre en diversos puntos del Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz  y sus aledaños. Las lógicas excepciones son las acuarelas de paisaje nevado que han sido realizadas a partir de fotografías tomadas por el propio autor y algunas otras, a partir de apuntes muy breves realizados in situ con acuarela o lápiz de grafito.

Para llevar a cabo este proyecto, el autor ha aprovechado también las salidas realizadas junto al Grupo de Pintura al Aire Libre de la asociación de amigos del Museo de Bellas Artes de Álava –AMBA-, con quienes ha frecuentado en numerosas ocasiones, siempre pincel en mano, los alrededores de la capital alavesa.

El autor plantea en esta exposición una triple reivindicación en torno a la riqueza medioambiental y paisajística que el Anillo Verde supone para la ciudad. En primer lugar, busca defender la práctica de la pintura al aire libre, a la vez que defiende el contacto con la naturaleza y la observación del paisaje. Por último, con esta muestra, Velasco, quien vivió en una gran urbe como Madrid durante más de treinta años, quiere insistir en su convencimiento de que el “anillo verde es un espacio privilegiado del que no muchos urbanitas pueden disfrutar”.

‘Pintando el Anillo Verde’ permanecerá abierta al público en la Sala Araba hasta el próximo 4 de mayo de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.