El Pinto 90 se transforma en "María la gorda"

12 marzo, 2017

El mítico local de la Pinto reabre con una propuesta de comida fusión

La comida fusión del cocinero Osvaldo Miranda reabre las puertas del antiguo Pinto 90. El local, reconvertido en restaurante en los últimos años, vuelve con el proyecto en solitario del ex jefe de cocina del Cube. La gastronomía cosmopolita y la sinergia entre cocina y ópera serán las señas de identidad de "María la gorda".

Los menús temáticos de fin se semana, con matices de los fogones de diferentes partes del mundo, reflejarán la vida de Osvaldo. El cocinero de raíces angoleñas, criado en Lisboa y curtido en Inglaterra, Ibiza y Vitoria, materializa en "María la gorda" la ilusión de gestionar su propio restaurante.

  • Cenas privadas amenizadas con Ópera

"María la gorda" transforma el Pinto 90 en un espacio gastronómico, pero también cultural y artístico. Los clientes podrán reservar el local, para cenas de grupo, y vivir una velada especial con menús adaptados a los temas que se cantarán esa noche. Además, contará con exposiciones temporales. Tanto la ópera como la exposición "Dichógrafos populares", del fotógrafo vitoriano Luis Salgado, estuvieron presentes en la inauguración de local el pasado viernes:

  • Inauguración de "María la gorda". Sigue leyendo tras la galería de fotos.

"María la gorda"

  • ¿Por qué "María la gorda"?

El nombre del local es un homenaje a todas las mujeres en general y a la madre de Osvaldo en particular

El proyecto contará con una carta de picoteo, basada en productos de calidad, y un menú del día con una gran presencia de productos locales. Los menús de fin de semana, siempre con una base de productos de Euskadi, evocarán otras culturas: marinados en zuke, salsa chopsoy, de madeira o sweet chilly serán, entre otras muchas, las sorpresas que aparecerán en la cocina de Osvaldo.

La apertura de "María la gorda" profundiza en la segunda juventud de la Pinto. La zona de ocio nocturno por excelencia entre los adolescentes de hace 10-20 años sigue su reconversión. Los antiguos Trokas, Andik Ona, Callejón o Studio 69, junto a otros locales de la Zapa, son hoy gastro-pubs o restaurantes de comida moderna.