Desalojan un edificio de Pintorería tras un agrietamiento por unas obras

27 enero, 2014

Las personas desalojadas el pasado sábado de tres viviendas de un inmueble de la calle Pintorería han regresado en la mañana de hoy a sus viviendas. Tras la inspección realizada, los bomberos, los arquitectos municipales y el de las obras que se están realizando en el primer piso del inmueble han autorizado la ocupación de […]

Las personas desalojadas el pasado sábado de tres viviendas de un inmueble de la calle Pintorería han regresado en la mañana de hoy a sus viviendas. Tras la inspección realizada, los bomberos, los arquitectos municipales y el de las obras que se están realizando en el primer piso del inmueble han autorizado la ocupación de los tres pisos superiores.

El apuntalamiento deficiente en las obras de reforma del primer piso obligó a los bomberos al desalojo de las tres plantas superiores, a primeras horas de la madrugada del domingo. Un aviso informaba a las 0.11 horas, de un agrietamiento peligroso en los tabiques de la zona central del segundo piso del inmueble.

Ya en el lugar, consideraron necesario desalojar todo el inmueble como medida preventiva y comprobaron que en la vivienda del primero se estaba realizando una reforma y se habían tirado la mayoría de los tabiques. Existía un apuntalamiento deficiente, por lo que procedieron a reforzar el techo de la vivienda del primero derecha y, preventivamente, se decidió mantener el desalojo de todos los pisos de esta mano.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad