Los pintxos alaveses dominan en el campeonato de Euskal Herria

| 25 octubre, 2018

El segundo y tercer mejor pintxo son de establecimientos alaveses

Los pintxos de Vitoria-Gasteiz y Álava siguen cosechando premios. Pese a la fama de Donostia, la calidad en Vitoria-Gasteiz también se nota. Este miércoles 5 de los 10 finalistas del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria eran alaveses.

pintxos euskal herria

Pintxos de Mano Lenta y Bordaberri (segundo y tercer clasificado)

Zabala, La Regadera, Mano Lenta, El Portalón y Borda Berri se colaron en la final con sus pintxos. Finalmente el ganador fue el restaurante El mercado de Pamplona, pero Vitoria-Gasteiz también tuvo sus reconocimientos.

Mano Lenta fue el segundo clasificado, y también se llevó el premio a la innovación con su ‘Bruma de otoño‘. El tercer premio fue para el restaurante Borda Berri con su ‘Hitokutxi‘.

Además Sukalki se llevó un premio al tratamiento de la carne por su ‘Nikuman de buey y txakinarto’ y El Portalón se llevó el premio al tratamiento de pescado con su ‘Bonito Cactus’. El mejor pintxo tradicional fue para el Zabala y el mejor tratamiento de la salsa para La Regadera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.