El éxito de la barra de pintxos desborda a los organizadores

Muchos de los asistentes no han podido probar los pintxos, que se han agotado mucho antes de lo previsto

La organización de Miniature Congress se ha visto desbordada este domingo por el éxito de su iniciativa en el Iradier Arena. 30 establecimientos han preparado un total de 3.000 pintxos, que se han agotado en apenas hora y media, pese a que la previsión era mantener abierto el recinto durante más de 4 horas. “Ha sido un éxito abrumador”, destacan desde la organización, aunque al mismo tiempo lamentan que por ello muchos asistentes se han quedado sin probar los pintxos. La cola en el acceso al Iradier Arena ha sido visible durante la mañana.

La organización ha pecado en este caso de precaución a la hora de fijar el número de pintxos: cada hostelero ha preparado 100 pintxos, una cantidad que parecía suficiente, pero que se ha visto inferior a la afluencia. Para el próximo año tienen claro que la cantidad se deberá, cuando menos, triplicar. “No teníamos referencias este año y creíamos que 3.000 pintxos era una cantidad adecuada”, han explicado a Gasteiz Hoy.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Desde Miniature han pedido disculpas a los asistentes, muchos de los cuales han abandonado el recinto sin poder probar un pintxo. Además la organización ha tenido también que devolver lo abonado por adelantado a los clientes: la fórmula de esta jornada era similar a los tickets de Ardoaraba, y por eso los usuarios han tenido que hacer cola para recuperar el dinero que no han podido gastar.

El congreso Miniature se celebrará durante los próximos días en Vitoria-Gasteiz, con el Europa como su ubicación central. El congreso ya tiene todas sus inscripciones prácticamente cerradas. Tanto la Cena de Campeones de este domingo como la cena de Clausura han agotado sus inscripciones.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Mr dice:

    100 pintxos x local??? 3000 pintxos?? Eran nuevos o que? Todos los locales eran conocidos bares de vitoria… ninguno sabe cuántos puntos se pueden llegar a vender? Venga ya… (Lo digo con conocimiento de causa).gestion nefasta. Ni que hablar q hubiese más abonos que pintxos…. nosotros llegamos 13:30 y ya estaban desmontando los locales y con alguien hablando x megafonía (q no se entendía nada x cierto) intuimos que pidiendo q nos retirasemos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.