Advertisement
Advertisement

Salud recuerda que los pintxos tienen que estar tapados

12 junio, 2020

Los pintxos tienen que estar siempre cubiertos. Esto no es algo nuevo, pero a menudo se obvia por parte de los hosteleros. Ahora el Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado una campaña para recordarlo. Las instituciones insisten en la necesidad de proteger los alimentos expuestos o comercializados, entre ellos los “pintxos”, de cualquier […]

Los pintxos tienen que estar siempre cubiertos. Esto no es algo nuevo, pero a menudo se obvia por parte de los hosteleros. Ahora el Departamento de Salud y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha iniciado una campaña para recordarlo. Las instituciones insisten en la necesidad de proteger los alimentos expuestos o comercializados, entre ellos los “pintxos”, de cualquier foco de contaminación y mantener en refrigeración aquellos que lo requieran.

A partir de la FASE 3, en materia de hostelería y restauración, se permite el consumo en barra. Es por ello que se pide al sector que se extremen las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus o de cualquier otra infección o enfermedad.

Es importante que los profesionales de hostelería refuercen el cumplimiento de estas medidas, especialmente en estos momentos en que la ciudadanía demanda también extremar las medidas higiénico-sanitarias de la elaboración, presentación y exposición de los alimentos.

Pero además se recuerda otras cuestiones, relacionadas con el Covid-19, pero también con cualquier otra cuestión habitual. Hay que mantener la distancia interpersonal, pero también la higiene de manos y de alimentos, cocinar suficientemente los alimentos (o utilizar otras técnicas).

También se recuerda la necesidad de una limpieza frecuente de superficies y útiles de trabajo y el lavado de ropa de trabajo y utensilios a más de 60ªC, entre otras.

En las inspecciones habituales de los servicios de control sanitario se verificará la observancia de estas pautas generales de seguridad alimentaria y de la normativa relacionada con la pandemia de COVID-19, adoptándose las medidas que sean necesarias para asegurar su cumplimiento.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad