Llega el ‘Pintxo-truck’a la campaña, anuncio de consulta popular y apuesta por lo green y lo social

| 13 mayo, 2019

El PP presenta un Food Truck con el que recorrerá los barrios de Vitoria-Gasteiz, EH Bildu propone una consulta popular y PNV, Elkarrekin Podemos y PSE apuestan por los servicios sociales

La candidata del PP a la alcaldía ha propuesto recuperar el programa ‘Cita con el alcalde que impulsó en su día Javier Maroto. ‘Cita con la alcaldesa’ será el nombre actualizado si Leticia Comerón accede a la alcaldía.

pintxotruck pp partidos álava

El PP ha presentado su ‘pintxo-truck’

Comerón ha hecho este anuncio frente a la ‘Pintxotruck alavesa’. Será un food truck especializado en pintxos alaveses con el que recorrerá todos los barrios “con algo tan vitoriano como un ‘pintxopote’”. El food truck tendrá tres pintxos: un pintxo de una txistorra de Amurrio que fue campeona en 2017, otro de una morcilla también de Amurrio y triunfadora en 2016 con pimiento asado y otro pintxo de patata alavesa con foie y cebolla confitada. Además tendrán vino de Rioja Alavesa y cerveza alavesa artesana Byra.

  • Consulta: tranvía o bus eléctrico

La candidata de EH Bildu ha apostado este lunes por una consulta popular para decidir si Salburua y Zabalgana se conectan con tranvía o con bus eléctrico. Miren Larrión es partidaria del bus eléctrico, pero lo someterán a consulta popular vinculante: “Será una consulta de sí o sí”.

Su compañero en Juntas Generales, Kike Fernández de Pinedo, ha vuelto a defender un tren social que conecte los pueblos y polígonos por los que pasan ahora mismo las vías del ferrocarril.

  • Sostenibilidad y medio ambiente

Este domingo Elkarrekin Podemos defendía un nuevo modelo de recogida de residuos que premie a quienes reciclan correctamente, pagando mucho menos en la tasa de basuras. Este nuevo modelo pasa por el cierre de los contenedores y la implementación del pago por bolsas (sustituyendo la actual tasa).

El PNV ha tenido un doble acto: en Salburua, el Diputado General ha apostado por una Álava Green: la movilidad eléctrica, las energías renovables, la mejora y ampliación de la red de vías verdes y la economía verde son los tres ejes que ha fijado como prioritarios en medio ambiente.

  • Social: PSE, PNV y Elkarrekin Podemos

En Zaramaga Gorka Urtaran ha apostado por la ‘Gasteiz Social’ y ha enumerado diversas medidas para los mayores: destaca la ampliación del centro de mayores de Lakua-Arriaga, un nuevo espacio cubierto en la antigua “Casa Cuna” de Zaramaga para la actividad física; más parques de salud, más Servicio de Ayuda a domicilio (SAD), más Servicios de Atención diurna y un mejor apoyo a personas cuidadoras. Por último apuesta por reforzar el plan contra la soledad y el aislamiento de las personas mayores.

También el PSE ha mirado hoy a los social, en un acto en el que ha estado la portavoz del Gobierno Isabel Celaá. Maider Etxebarria ha apostado por “un pacto ético de la ciudad de Vitoria-Gasteiz en servicios sociales“.

La candidata del PSE no ha querido presentar sus propuestas en Servicios Sociales: ha preferido emplazar a otros candidatos a alcanzar un pacto de ciudad: “No quiero entrar en un concurso de quién ofrece más, sino preguntar qué vamos a hacer entre todos”.

Elkarrekin Podemos ha incidido en tres necesidades que intentarán mejorar en Servicios Sociales: mejorar el protocolo antidesahucios del Ayuntamiento, luchar contra pobreza energética e impulsar un plan contra las personas sin hogar. Además en Diputación apuestan por “una solución real y eficaz a la sobrecarga de trabajo denunciada por las trabajadoras del Instituto Foral de Bienestar Social convocando nuevas OPEs y con mayor diálogo social”.

  • Seguridad y coordinación

El candidato de Ciudadanos, Iñaki Sánchez, ha defendido “una mayor presencia de efectivos de la Ertzaintza en las calles de nuestra ciudad“. También considera necesario aumentar “la coordinación con la Policía Local para lograr una eficiente prevención e investigación”.

  • Nuevo campo de fútbol

Libres Por Euskadi ha propuesto hoy crear un nuevo campo de fútbol en Vitoria-Gasteiz para 30.000 personas, en lugar de reformar Mendizorrotza: “No dejaría de ser un parche carísimo y podríamos aprovechar el actual Mendi para otros usos de ámbito deportivo o cultural”.

“Proponemos crear un nuevo campo de fútbol en las inmediaciones con un presupuesto similar al existente para la reforma de 55 millones de €. Sabemos que el campo del Español ha costado 65 millones de € para 45.000 personas”, ha concluido Javier Martínez Sáez.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. fgd dice:

    de los mismos que no quieren quitar ni una ley socialista

    anda y que os den por donde maroto

  2. Te dan pintxos pagados con tu dinero. dice:

    Me encanta el food truck del PP, te venden comida azul, y si no te gusta te pueden vender comida verde o naranja.

    Esos son sus principios, y si no te gustan, tranquilo, te copian los de C´s o los de Vox.

    Yo les ponía a leer en la plaza España la lista de imputados de su partido, o los nombres ilustres de la libreta de Bárcenas.

  3. marta dice:

    la taberna movil de españa….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.