Colapso de aparcamientos en Pío Baroja, sin plazas para minusválidos

| 8 septiembre, 2017

El Centro acoge la Escuela Oficial de Idiomas y en horas punta el aparcamiento resulta imposible

La Escuela Oficial de Idiomas ubicada en la Calle Habana cuenta con un aparcamiento en el antiguo colegio Pío Baroja. Sin embargo este espacio se encuentra saturado. En plena tarde resulta casi imposible encontrar un hueco, y quienes peor lo tienen son las personas con discapacidad que acuden al Centro y no tienen dónde aparcar.

El PP ha reclamado que existan al menos dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el parking de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Pío Baroja, El Pilar, ya que actualmente no hay ninguna plaza reservada para personas con movilidad reducida en este aparcamiento.

Se trata de una demanda de estudiantes de la Escuela, que ya ha abierto el plazo de matriculación para el próximo curso, y que PP Vitoria ha recibido través de su Ruta Social con usuarios de la Escuela.

“Dar facilidades a las personas con movilidad reducida supone ayudarles a tener una vida autónoma, por eso es importante que desde el Ayuntamiento pongamos a su disposición cuanto antes estas plazas de aparcamiento que nos piden usuarios de la Escuela Oficial de Idiomas para la sede de El Pilar”, asegura el concejal del PP Alfredo Iturricha.

Iturricha trasladará la petición al Gobierno municipal este mismo mes de septiembre durante la próxima comisión municipal de Medio Ambiente y Espacio Público.

Los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas en la sede de Lasarte utilizan el aparcamiento de Mendizorroza, donde sí hay habilitadas plazas para personas con movilidad reducida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.