Piris vuelve a poner su cargo a disposición del Ayuntamieto

| 18 diciembre, 2012

El Gerente de Ensanche XXI asegura que Maroto no aceptó su dimisión tras el error de los sobreprecios de Montenegro

pirisEl gerente de Ensanche XXI Alfredo Piris ha puesto su cargo a disposición del Alcalde y de Ensanche XXI y ha asegurado que si deciden cesarle renunciará a los blindajes de sus contratos: “Si el consejo decide destituirme no le saldrá muy caro”.

El gerente de Ensanche XXI ha asegurado además que ya hace unos meses Maroto se negó a aceptar la dimisión de Piris tras conocer el error en el establecimiento de precios de la promoción de Montenegro. Piris asumió el error derivado de un fallo en la salida de las notificaciones de Montenegro y por ello pidió abandonar el cargo.

Alfredo Piris ha explicado hoy ese error en la aplicación del precio. El ayuntamiento adjudicó a Construcciones Montenegro en 2007 dos promociones con un total de 90 viviendas. En concreto, la adjudicación se realizó el 29 de noviembre de 2007 y la notificación de la misma se realizó al día siguiente, aunque Ensanche XXI reflejó la notificación un sábado, el 1 de diciembre. Algo que resultaba imposible dado que ese día las oficinas estaban cerradas. Pero ese día de diferencia le habría permitido a Montenegro cobrar un precio superior al establecido.

Tras constatar con la empresa postal el error, Piris presentó su dimisión, que no fue aceptada, y posteriormente el gerente solicitó a Montenegro que cobrase los precios que legalmente le correspondían. En la actualidad Montenegro se encuentra en el periodo de devolución de los sobreprecios. “Si mañana me encuentro por la calle con el gerente de Montenegro no le reconozco”, ha asegurado Piris, quien ha reconocido que se equivocó.

Piris ha reconocido que la sociedad pública “no lleva registro de salida; Ensanche XXI se crea para funcionar distinto de la administraciones”, con mayor rapidez.

Además, ha asegurado que, a su juicio, Lagunketa tiene derecho a cobrar más caro, aunque deberá ser el Consejo de Ensanche quien tome una decisión. “Lagunketa creo que puede cobrar caro y se lo digo, con Montenegro se lo digo pero me equivoco, Majuelo Garay se lo digo 30 veces que no puede cobrar caro”.

Respecto a la compra de unos terrenos en Las Neveras Piris ha asegurado que en el consejo se debatió la compra de ese suelo rústico, aunque no se dio la identidad de los promotores: “Se debatió la posibilidad de mejorar la oferta y llevarse ensanche toda la parcela para no ir con otros promotores”.

Además ha asegurado que se pagaron 7.000 pesetas por metro cuadrado en ese solar cuando en esa época Vital pagaba 15.000 pesetas y otros promotores pagaron hasta 25.000 por suelo rústico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.