¿Cuándo abren las piscinas de Álava?

Amurrio, Llodio, Laguardia o Gopegui, consulta las fechas de apertura de las instalaciones deportivas

Tras un largo invierno encerrados, muchos son los que sueñan con ese momento de coger la toalla, el bañador y plantarse en la piscina para darse un chapuzón refrescante. Este verano no será igual que los anteriores. El COVID-19 va a cambiar por completo el uso de las instalaciones, pero respetando los protocolos, seguro que este vuelve a ser un verano inolvidable. Pero lo más importante, ¿cuándo abren las diferentes piscinas de Álava?

  • Vitoria-Gasteiz: Del 1 de julio al 20 de septiembre

Habrá un turno de mañana y otro de tarde. Los horarios serán de 8 a 14:30 y de 15:30 a 22:00. Además se pintarán círculos sobre el césped en los que se podrán ubicar los abonados. Abrirán sin vestuarios, hamacas, campos deportivos ni toboganes. Más información.

  • Amurrio: Del 23 junio al 13 septiembre

El aforo será del 60%, es decir, podrán entrar en las instalaciones 1.200 personas como máximo y solo estará abierta para abonados. La zona verde estará dividida en diferentes parcelas, cada una de ellas marcada y delimitada con el aforo que le corresponde, lo que permitirá mantener los 2 metros de distancia entre las personas usuarias. Además, habrá una persona encargada de controlar que se mantienen las distancias y de recordar las medidas de seguridad.

Piscinas-Amurrio

Piscinas Municipales de Amurrio

  • Nanclares de la Oca: Del 11 de junio al 20 septiembre

El Centro Deportivo Arrate ya tiene abiertas sus puertas. El baño estará limitado a 30 minutos seguidos y la piscina se desinfectará al mediodía. Deberá haber 2 metros de distancia entre toallas y el parque infantil y las barbacoas permanecerán cerrados durante el verano. Se podrá acceder mediante bono de temporada o con entradas sueltas.

nanclares-piscina

Piscina Nanclares de la Oca

  • Gopegi: Del 29 de junio al 13 de septiembre

Este año únicamente accederán a las piscinas municipales de Bengolarra aquellas personas que cuenten con abono. Su horario será de lunes a domingo, de 11:00 a 20:30 horas.

  • Ayala: Del 3 de julio al 6 de septiembre

El acceso está limitado a las personas que hayan obtenido el abono.

  • Pobes: Del 1 de julio a 6 de septiembre

Se podrá entrar con entrada y con abono, pero con cita previa solicitándola por teléfono.

  • Agurain:

Agurain sigue por ahora sin fecha de apertura. Es previsible que abran las piscinas en los primeros días de julio, pero aún no está confirmada la fecha de apertura.

  • Llodio: Apertura el 3 de julio

piscina-llodio

  • Laguardia: Apertura 1 de julio
  • Labastida: Apertura 1 de julio
  • Haro: Apertura 1 de julio

A pesar de pertenecer a La Rioja, muchos alaveses visitan cada verano las instalaciones de Haro, que cuentan con una piscina recreativa y una zona de juegos infantil, toboganes y un espacio para el baño libre.

piscina-haro

  • Maeztu

Las piscinas de Maeztu son la excepción y este año no abrirán al no poder garantizar los requisitos de las autoridades sanitarias.

A medida que se vayan conociendo más fechas de apertura o condiciones de acceso y uso de las diferentes piscinas, iremos actualizando el texto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.