Amurrio, Llodio, Laguardia o Gopegui, consulta las fechas de apertura de las instalaciones deportivas
Tras un largo invierno encerrados, muchos son los que sueñan con ese momento de coger la toalla, el bañador y plantarse en la piscina para darse un chapuzón refrescante. Este verano no será igual que los anteriores. El COVID-19 va a cambiar por completo el uso de las instalaciones, pero respetando los protocolos, seguro que este vuelve a ser un verano inolvidable. Pero lo más importante, ¿cuándo abren las diferentes piscinas de Álava?
Habrá un turno de mañana y otro de tarde. Los horarios serán de 8 a 14:30 y de 15:30 a 22:00. Además se pintarán círculos sobre el césped en los que se podrán ubicar los abonados. Abrirán sin vestuarios, hamacas, campos deportivos ni toboganes. Más información.
El aforo será del 60%, es decir, podrán entrar en las instalaciones 1.200 personas como máximo y solo estará abierta para abonados. La zona verde estará dividida en diferentes parcelas, cada una de ellas marcada y delimitada con el aforo que le corresponde, lo que permitirá mantener los 2 metros de distancia entre las personas usuarias. Además, habrá una persona encargada de controlar que se mantienen las distancias y de recordar las medidas de seguridad.
Piscinas Municipales de Amurrio
El Centro Deportivo Arrate ya tiene abiertas sus puertas. El baño estará limitado a 30 minutos seguidos y la piscina se desinfectará al mediodía. Deberá haber 2 metros de distancia entre toallas y el parque infantil y las barbacoas permanecerán cerrados durante el verano. Se podrá acceder mediante bono de temporada o con entradas sueltas.
Piscina Nanclares de la Oca
Este año únicamente accederán a las piscinas municipales de Bengolarra aquellas personas que cuenten con abono. Su horario será de lunes a domingo, de 11:00 a 20:30 horas.
El acceso está limitado a las personas que hayan obtenido el abono.
Se podrá entrar con entrada y con abono, pero con cita previa solicitándola por teléfono.
Agurain sigue por ahora sin fecha de apertura. Es previsible que abran las piscinas en los primeros días de julio, pero aún no está confirmada la fecha de apertura.
A pesar de pertenecer a La Rioja, muchos alaveses visitan cada verano las instalaciones de Haro, que cuentan con una piscina recreativa y una zona de juegos infantil, toboganes y un espacio para el baño libre.
Las piscinas de Maeztu son la excepción y este año no abrirán al no poder garantizar los requisitos de las autoridades sanitarias.
A medida que se vayan conociendo más fechas de apertura o condiciones de acceso y uso de las diferentes piscinas, iremos actualizando el texto.