Las piscinas de Mendi y Gamarra abren el 1 de julio con cita previa

Habrá un turno de mañana y otro turno de tarde, con horarios de 8 a 14:30 y de 15:30 a 22:00

Las piscinas de Gamarra y Mendizorrotza abrirán el 1 de julio con cita previa. Mendizorrotza cerrará el 20 de septiembre y Gamarra el 6. Además, las piscinas cubiertas de Aldabe, Hegoalde e Ibaiondo abrirán también el 1 de julio.

Los complejos de Mendizorrotza y Gamarra abrirán con un aforo inferior para que el disfrute de las piscinas llegue a la mayor franja posible de población respetando en todo momento las recomendaciones sanitarias“, explica la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Livia López.

Habrá un turno de mañana y otro turno de tarde. La instalación cerrará durante una hora a mediodía para su desinfección. Los horarios serán de 8 a 14:30 y de 15:30 a 22:00. Además se pintarán círculos sobre el césped en los que se podrán ubicar los abonados. En el caso de Aquamendi habrá 245 zonas: 146 de 2 metros cuadrados y 99 de 4 metros cuadrados.

Reservar Mendi o Gamarra

Cita previa


Para entrar a los complejos deportivos, las personas abonadas deberán solicitar la cita previa en la web municipal o través del teléfono 010. Esta cita previa será individual, no pudiendo realizarse inscripciones grupales, y en ella se especificará a cuál de las instalaciones (Gamarra o Mendizorrotza) se quiere acudir. No habrá posibilidad de anular la cita previa. A la hora de reservar el acceso, la semana se dividirá en dos periodos:

  • Periodo “semanal”: de lunes a jueves
  • Periodo “fin de semana”: de viernes a domingo

La reserva de plaza para los días del “periodo semanal” podrá realizarse desde el viernes anterior a las 8:30 horas. En el caso del “periodo fin de semana”, la posibilidad de reserva se activará desde el martes anterior a la misma hora.

Cada persona usuaria podrá utilizar exclusivamente un turno por día entre ambas instalaciones. A la hora de elegir estos turnos, tanto en el periodo “semanal” como en el periodo “fin de semana”, se podrá seleccionar un máximo de tres mañanas, mientras que el máximo de tardes a elegir se establece en dos.

En el caso de las personas menores de edad, hasta los dos años no será necesaria la cita previa ni disponer del abono a las instalaciones. Las familias con niños de 2 a 5 años deberán tramitarles el abono, algo que hasta ahora no era necesario. Este abono, obligatorio para poder llevar a cabo un control de aforo efectivo, será de carácter gratuito y se podrá tramitar en cualquiera de las oficinas de atención ciudadana.

Reservar

Espacios y servicios 


La apertura de ambos complejos estará dedicada al baño y a tomar el sol. Estarán abiertos los aseos, la cafetería, los frontones y las zonas de arena. Además, hay que cumplir las siguientes normas:

  • Respetar los itinerarios de acceso establecidos para la entrada y la salida.
  • El uso del gorro de baño es obligatorio.
  • Se contempla realizar turnos de ½ hora para el baño. El cambio de turno se realizará a las horas “en punto” y a “las y medias”.
  • No se permitirá sentarse en el borde de la piscina.
  • Se prohíbe el uso de juguetes, lanzarse desde el borde de la piscina y utilizar los toboganes.
  • En las piscinas infantiles se limita la edad máxima, que se establece en 8 años.

Permanecerán cerrados los parques infantiles, campos de fútbol, de baloncesto, los toboganes acuáticos y los vestuarios. No habrá tampoco hamacas, barbacoas ni taquillas. Este año sí podrán traerse hamacas desde casa, algo que no estaba permitido en Mendizorrotza hasta ahora.

Las piscinas abrirán el 1 de julio, con una fase piloto hasta el 12 de julio, en la que solo podrán acceder las personas abonadas. El aforo inicial será de 1.500 personas en cada una de las instalaciones. El objetivo es alcanzar a lo largo del verano las 3.000 personas en Mendizorrotza y las 3.400 en Gamarra.

Piscinas cubiertas


El 1 de julio también entrarán en funcionamiento tres piscinas cubiertas: las de los centros cívicos de Ibaiondo, Aldabe y Hegoalde. El acceso a estas piscinas estará regulado con el mismo sistema de establecimiento de aforos y necesidad de acceso con cita previa que se va a utilizar en Mendizorrotza y Gamarra.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jadi dice:

    Este sistema es super patético, lo que tenían que poner es hasta completar aforo y ya esta, como lo han echo en el estadio. Y tener la entrada y salida del lugar.

  2. josepo dice:

    este sistema esta destinado a fracasar. Web colapsada, linea telefónica desbordada, usuarios que piden cita por si acaso y luego no van y al final sitios libres en las instalaciones y el público sin poder ir.

  3. Melani dice:

    Si la reserva es individual y no grupal, ¿como se considera a una familia? ¿puede un miembro (padre/madre) reservar para todos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.