La adjudicataria de las piscinas renuncia por no ser viable la oferta que presentó

18 mayo, 2014

La empresa que iba a gestionar el control de accesos a las piscinas en la campaña de verano ha renunciado al contrato. Lo hace después de presentar una bajada en el concurso que ahora aseguran no poder asumir. Fue la propia empresa la que presentó dicha oferta con la rebaja, al parecer sin tener en cuenta […]

piscinasLa empresa que iba a gestionar el control de accesos a las piscinas en la campaña de verano ha renunciado al contrato. Lo hace después de presentar una bajada en el concurso que ahora aseguran no poder asumir. Fue la propia empresa la que presentó dicha oferta con la rebaja, al parecer sin tener en cuenta los gastos ni las obligaciones salariales.

Aiteko hacía efectiva su renuncia la semana pasada, según ha denunciado EH Bildu. Hoy lunes el Ayuntamiento adjudicará en una Junta Extraordinaria la gestión a quien obtuvo el segundo puesto: Disport Eki. Esta oferta era evidentemente más cara, siguiendo en este caso la lógica, y por tanto viable.

Las piscinas de Mendizorrotza y Gamarra se abrirán el 31 de mayo, pero la semana que viene tendrían que estar ya trabajando los controladores de accesos. Por eso Disport Eki dispone de una semana para realizar la selección de personal y las contrataciones.

Esta empresa deberá seguir asumiendo las condiciones de los contratos, que establecen además que al menos el 80% del personal que se contrate sea menor de 30 años y se encuentre registrado en Lanbide como desempleado durante un periodo mínimo de 6 meses.

Desde EH Bildu la concejal Iratxe Lpz Aberasturi denuncia que esta situación es consecuencia de primar el precio en las contrataciones: "Ésto es lo que sucede cuando al Gobierno de Maroto lo único que le importa es que el contrato le salga lo más barato que se pueda, marginando la calidad del servicio. Coincidimos en buscar para el Ayuntamiento la oferta más barata, pero sin llegar a comprometer el servicio".

La representante de la coalición soberanista reclama al Gobierno de Maroto que equilibre los aspectos técnicos y económicos en las puntuaciones. Recuerda además que la coalición siempre ha abogado porque la temporada de verano se haga con personal contratado directamente por el Consistorio, precisamente para garantizar la calidad del servicio. “Nos dirán que han arreglado en asunto y que el servicio se va a ofrecer, pero no podemos estar creando problemas constantemente donde no los hay”, comenta Lpz de Aberasturi.