Vitoria aprovecha las piscinas tras el mal inicio de verano

| 31 julio, 2018

La asistencia en junio a las piscinas de Mendizorrotza y Gamarra fue muy escasa debido al mal tiempo

piscinas mendizorrotza calor

Piscina de Mendizorrotza este lunes

Los vitorianos se están desquitando estos días del mal tiempo que hizo en junio. Las piscinas de Mendizorrotza han registrado en los últimos 15 días sus mejores registros de ocupación en estas fechas de julio (cuando muchos vecinos están de vacaciones fuera de la ciudad).

Algo lógico, dada la mejora del tiempo. Aunque este martes el Sol está ausente, sí hubo tiempo para disfrutar tanto el lunes como la semana pasada.

Por ahora los días 24, 25 y 26 de junio (domingo, lunes y martes) han sido los de más afluencia en Mendi. Sin embargo este año únicamente se han superado en dos ocasiones las 10.000 personas. En realidad, este año la asistencia a Mendizorrotza y Gamarra es muy inferior a otros años. En total ha habido 345.992 usuarios hasta el 29 de julio. En 2016 fueron 379.338 y en 2017 en total 417.326.

Tradicionalmente junio es el año con mejores afluencias, al coincidir con el final de las clases de los más pequeños o la jornada intensiva.

  • Buen tiempo desde el jueves

De hecho, muchos han optado por el combo piscinas+barracas para pasar sus tardes de finales de julio. En la última semana las máximas se han situado entre los 25 y los 31º, con una sensación de bochorno en algunos casos como este lunes.

Este martes no habría día de Sol, pero a partir del miércoles volverá el Sol y el aumento de temperaturas.

prevision tiempo vitoria

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.