¿Abrirán las piscinas de Vitoria-Gasteiz en verano?

| 6 mayo, 2020

El Ayuntamiento esperará a la evolución de la pandemia para decidir si abre las piscinas

En Vitoria-Gasteiz hay dos preguntas principales que resolver alrededor del ocio durante el verano. Una es sobre la celebración de las fiestas de La Blanca, y la otra respecto a las piscinas públicas y privadas de Vitoria-Gasteiz. A día de hoy, ninguna de estas cuestiones tiene una respuesta clara.

piscinas mendizorrotza vitoria verano

Puede que no veamos este escenario en Mendizorrotza este verano.

Gorka Urtaran no ha dado demasiados detalles sobre la posibilidad de ir a las piscinas (tanto públicas como privadas) en verano. Lo que sí está claro es que la temporada de baño no empezará a finales de mayo, como suele hacerse todos los años. Si se abren las piscinas será más adelante.

“Es una de las principales preocupaciones que tenemos de cara al verano. Hay que establecer unos criterios básicos que trabajaremos en otros municipios e instalaciones para decidir qué abrimos y qué no”, afirma Urtaran.

Es decir, se intuye con las palabras del alcalde que la decisión de abrir las piscinas en Vitoria será coordinada con instalaciones privadas como el Estadio y Bakh. Incluso también podría acordarse una decisión conjunta con Bilbao y Donosti, como ocurre con las fiestas de cada ciudad. También será necesario establecer una decisión coordinada con Nanclares de la Oca, Agurain y otros municipios alaveses, a cuyas piscinas se desplazan muchos vitorianos en verano. Actualmente las instalaciones de Mendizorrotza y Gamarra están cerradas; tampoco se puede ir a pasear por ellas.

“Lo primero es nuestra salud y establecer criterios para evitar repuntes”, añade Urtaran. Hasta que no se sepa más información sobre la evolución de la pandemia no se tomarán decisiones sobre si abrir o no las piscinas.

El Gobierno Central tampoco dio una respuesta contundente a este problema a nivel nacional cuando se le preguntó ayer por el tema. Todo depende de la evolución de la pandemia.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Leandro dice:

    Puedes ir -si están abiertas- a las duchas municipales, porque duchar, imagino que te ducharas el resto del año, y si no es así, más vale permanecer alejado de ti, y si no, tiene una solución bien fácil, te coges un cubo, lo lllenas de agua, te vas a la calle y te lo echas por encima.

  2. don pimpona dice:

    no tengo ducha ni bañera que hago?

  3. María dice:

    Espero que no las abran, y lo siento por la gente responsable, pero solo hay que ver lo que se publica en este mismo medio sobre aglomeraciones, y falta de respeto a las recomendaciones de seguridad, que por otro lado no hay más que salir a la calle para verlo. Y espero que no lo hagan por la falta de civismo de mucha gente que va a perjudicar a muchos, pero revertirá en el beneficio del conjunto de la salud. Es lo que merecemos

  4. Igor dice:

    Si, será, pero el estar bien juntitos en las instalaciones no lo arregla el cloro, ya puedes apostar que la gente no irá a las piscinas con mascarilla; solo hay que ser salir a la calle para ver lo que se ve, valga la redundancia. Grupos de gente joven, juntos, y no solo jovenes, distancia de seguridad que no se respeta, corredores que con honrosas excepciones pasa delante de tus morros…….. así que no hay que esperar nada bueno.

  5. Jose dice:

    Nuestra familia, habrán o no, este año pena por los niños pero no vamos,estando como estamos, es más importante la salud de los nuestros Q disfrutar un día de piscina y luego jaleo. Este año buscaremos alternativa y a poder ser fuera de bullicio.

  6. Juan dice:

    El cloro mata los bichos

  7. Lourdes dice:

    ¿Han dicho algo o se sabe si se abrirán para entrenamientos de deportistas federados?

  8. Realista dice:

    Lo que está claro es que tiene que ser algo coordinado entre todos los municipios, porque si cierran las de Vitoria se masificaran las de alrededor.

  9. don pinpon dice:

    si abriran la piscina de tu casa osease la bañera y si no tienes te aguantas en la ducha.

  10. Ok dice:

    Si se exigen lo mismo que exigen a las empresas privadas respecto a la higiene y seguridad de sus empleados y clientes……no abren ,ni de palo. Al loro han de estar los exigidos.para denunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.