El Gobierno Vasco adjudicará 42 pisos de alquiler en Legutio

14 febrero, 2022

El plazo de inscripción para solicitar una de estas viviendas finaliza el 28 de febrero

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes ha iniciado hoy el proceso para adjudicar 42 pisos de alquiler Legutio. Esta orden se ha publicado este lunes en el BOPV. Así, se inicia un plazo de 10 días hábiles para que todas las personas que los deseen se inscriban. Un plazo que se alargará hasta el 28 de febrero.

Se trata de dos edificios situados junto a la zona deportiva, la biblioteca y el centro escolar de Legutio, con vistas al embalse. Tienen cuatro alturas, planta baja destinada a uso comercial y equipamental. También un sótano en el que hay una plaza de garaje por domicilio. 19 de las viviendas tienen tres dormitorios, 11 tienen dos habitaciones (tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida) y 12 con una habitación.

pisos alquiler legutio

Todos ellos son pisos en alquiler, "atendiendo a la Ley de Vivienda y a las políticas establecidas por el Departamento de Vivienda para impulsar el parque público de alquiler", destaca el Gobierno Vasco en una nota.

¿A quién se dirigen estos pisos en Legutio?

Los pisos se destinan de forma preferente a demandantes de vivienda en alquiler empadronadas en Legutio con una antigüedad mínima de 2 años. Los requisitos para acceder a estos pisos son no disponer de vivienda en propiedad y tener unos ingresos de entre 9.000 y 39.000 euros. "Este requisito de ingresos mínimos no se exige en los casos de movilidad reducida, discapacidad psíquica, víctimas de violencia de género o personas con el derecho subjetivo a la vivienda reconocido", recuerda el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes.

Además, se han establecido cupos para priorizar a determinados colectivos por su especial necesidad de vivienda. Por ejemplo, las personas jóvenes. Así, de 15 viviendas (38,5%) se ha reservado para unidades convivenciales en las que al menos una de las personas tenga menos de 36 años.

Por otro lado, el 23% (9 viviendas) se destinan a personas con especial necesidad de vivienda. Otras dos viviendas también se adjudicarán a personas con el derecho subjetivo a la vivienda. Y trece pisos, que suponen el 33,5% de la promoción, van destinados al cupo general.