Los pisos ‘olvidados’ de Ensanche 21

| 6 septiembre, 2017

El Ayuntamiento mantiene vacíos y sin mantenimiento varios pisos en Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento es propietario, a través de Ensanche 21, de decenas de pisos repartidos por toda la ciudad. Algunos de estos pisos están en alquiler, otros son una herencia de la Arich y algunas están destinadas a posibles realojos en caso de que algunas viviendas estén en mal estado. Pero también hay otros pisos abandonados desde hace años que generan problemas a los vecinos.

Es el caso de estos pisos ubicados en un portal de la calle Zuya, que se han convertido en un nido de palomas, y donde la suciedad en el balcón de ambos pisos es evidente, según se puede ver en las fotos enviadas por Blanca a Gasteiz Hoy. Estas tres viviendas “están causando un grave perjuicio a la comunidad y al resto de propietarios del edificio creando problemas de conservación y salubridad”. Policía Local ya ha acudido en alguna ocasión al lugar, tras el aviso de insalubridad de los vecinos.

Ya en 2013 y 2014 vecinos de varios portales tuvieron problemas porque Ensanche 21 y el Ayuntamiento no pagaban la comunidad.

En los últimos años la disputa política ha evitado que se pueda realizar cualquier actuación sobre estos pisos. El PP defendía su uso para el realojo derivado de actuaciones urbanísticas, mientras que EH Bildu propuso un parque de viviendas de alquiler para jóvenes y el PSE de un alquiler con descuentos derivados de posibles gastos de rehabilitación. Por ahora desde el gobierno Urtaran se ha puesto en marcha la venta y alquiler de algunos pisos en el Casco Viejo (Txikita, Pinto y Cuchillería), pero aún no hay nada decidido respecto al resto de viviendas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.