La Iglesia tiene en Vitoria 58 casas curales, 25 heredadas y 186 de congregaciones religiosas

La mayoría de las casa curales y heredadas están ahora ocupadas para actividades parroquiales o de atención a desfavorecidos

Kaleratzeak Stop Araba se ha reunido este viernes con el vicario de la Diócesis de Vitoria- Gasteiz. Una reunión con la que querían conocer el estado de los pisos propiedad del obispado. Según los datos transmitidos por el vicario hay en Vitoria-Gasteiz 58 pisos que son casas curales. En muchos casos estas casas están vinculadas a la parroquia correspondiente. Además cuentan con 25 viviendas procedentes de herencias: personas que han dejado en testamento estos inmuebles a la iglesia.

La práctica totalidad de los pisos están ocupados. En algunos casos por los propios sacerdotes, pero en otros se utilizan para actividades parroquiales o incluso para atender a personas y familias vulnerables (como Ali Etxea).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En Vitoria-Gasteiz hay otras 186 viviendas propiedad de diferentes congregaciones religiosas. Sin embargo, en este caso el vicario no ha concretado a Kaleratzeak Stop cuál es la situación de estas viviendas: “Ha manifestado desconocer si tienen viviendas vacías, dada la autonomía que estas congregaciones mantienen respecto de la diócesis”.

La Diócesis está también ahora mismo analizando cuántas viviendas tienen en Álava. Una de ellas está en Lapuebla de Labarca, y actualmente está vacía. Es la vivienda del párroco. La diocesis está “abierta a estudiar su habitabilidad si el desahucio de Chuse, ahora suspendido, se confirmase y no tuvieses ninguna alternativa habitacional en la zona”, aseguran desde Kaleratzeak Stop.

Estos datos son únicamente las viviendas con las que cuenta la iglesia, y no el conjunto de edificios propiedad de la diócesis o las congregaciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vecino dice:

    A todo eso añadir lonjas y comercios de negocios SOSTENIBLES o como nominan ellos comercio justo.

  2. antonio dice:

    Como siempre, los progres pidiendo que expropien. Supongo que ellos les dejarán alguna de sus habitaciones a gentes desahuciadas. Y si no, que los metan en en el chalet del coletas

  3. Eusta dice:

    Mira, mogollon de edificios para expropiar.

  4. danll dice:

    luego se les llama okupas a otros..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.