La Pista de Hielo volverá en Navidad al Parque de La Florida

| 10 julio, 2020

La Pista de Hielo llevaba más de una década en la Virgen Blanca

La Pista de Hielo volverá al Parque de la Florida en la Navidad de 2020. Volverá coincidiendo con el 200 aniversario del Parque de La Florida. La instalación respetará las condiciones medioambientales para evitar dañar a los árboles, según ha anunciado el alcalde Gorka Urtaran. Además el Parque de La Florida tendrá también una iluminación navideña singular.

La ciudadanía llevaba años reclamando este cambio. La ubicación en la Virgen Blanca generaba numerosas críticas ciudadanas, además de resultar estéticamente menos atractiva. La Florida se convertirá en 2020 en un espacio de la Navidad vitoriana, coincidiendo con sus 200 años de vida.

pista de hielo parque de la florida vitoria

La Pista de Hielo lleva una década instalándose en la Virgen Blanca

Según las encuestas realizadas en los últimos años, los lectores de Gasteiz Hoy tienen claro cuál es el mejor emplazamiento para esta instalación: en una encuesta realizada en 2015 a través de Twitter el 90% de los lectores prefieren la Pista de Hielo en La Florida. En otra encuesta iniciada en 2017 se vio también que dos de cada tres lectores quieren esta ubicación.

“El objetivo es que esta Navidad la pista de hielo se instale en el Parque de La Florida, con motivo del bicentenario, garantizando la protección de toda la masa arbórea y natural de la zona. Próximamente saldrá el pliego de contratación para que las empresas puedan presentarse y realizar su oferta”, ha asegurado el Ayuntamiento.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Bartolazo dice:

    Para muestra un botón sobre la gestión del Coronavirus. Están más preocupados en pensar que vuelva la pista de hielo en Navidades (dentro de casi 6 meses), que lo que está sucediendo ahora por la ciudad. ¿Y este tipejo es el que queremos que siga en Vitoria? A Epi y Blas, les metían la mano por el trasero y decían lo que les obligaban, pensar no era lo suyo…. ¡¡¡Parecidos Razonables!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.