La pista de hielo se mantendrá en la Virgen Blanca, "aunque no es el lugar idílico"

26 octubre, 2018

El alcalde recuerda que es la mejor ubicación por cuestiones ambientales y para poder instalar también los toboganes

pista-hielo-vitoria-navidadEl alcalde de Vitoria-Gasteiz ha respondido este viernes a la petición popular para instalar en el Parque de La Florida la Pista de hielo. Una reclamación periódica, y de la que Gasteiz Hoy se ha hecho eco en años anteriores.

El alcalde ha sido claro este viernes sobre sus preferencias: "Yo también creo que donde mejor puede estar en La Florida, pero hay que valorar su afección y cómo encajan los toboganes, que tienen un gran éxito. Teniendo en cuenta todo esto, a veces, aunque pienses que un escenario es mejor que otro, tienes que optar por la segunda opción". El alcalde ha insistido: "Aunque no es el lugar idílico, es donde mejor confluyen todos los intereses", ha insistido en referencia a la Virgen Blanca.

pista de hielo virgen blanca

Esta imagen generó numerosas críticas el pasado año

Desde el Ayuntamiento sí son conscientes de la mala imagen ofrecida el año pasado en la Virgen Blanca. Los motores se taparon con toldos azules, algo que es previsible que no ocurra este año.

Para Urtaran es necesario "tener todas las piezas del puzzle" para elegir la mejor ubicación. Ha recordado que en su día se retiró del Parque de La Florida por la afección que tenía a las raíces de los árboles.

Con la instalación en la Virgen Blanca se incluyeron los toboganes, que tienen un importante éxito. Hay que recordar también que la Pista de Hielo es una iniciativa de la asociación de comerciantes, y el Kiosko de La Florida queda algo apartado de la zona comercial. En su día el primer emplazamiento de esta pista de hielo fue la Plaza de los Fueros.

Por cierto que Urtaran ha emplazado además al tuitero 'Olentzero' a que acuda a los órganos de participación ciudadana, más allá de usar Twitter.