La pista de hielo y los toboganes volverán a la Virgen Blanca

La pista de Hielo costará 2,5€ por hora para los menores de 16 años y 4€ para los adultos

La pista de hielo y el tobogán volverán a abrir el 14 de diciembre en la Virgen Blanca. Se trata de una de las principales atracciones del programa navideño.

Las personas menores de 16 años podrán comprar su entrada por 2,5 euros. Con la entrada se incluyen los patines y el casco. Para los mayores de 16 costará 4 euros, con solo los patines. La pista de hielo cerrará el 6 de enero a las 22:00.

pista-hielo-vitoria-navidad

Los precios para la pista de hielo se mantienen respecto a la pasada Navidad, tras la bajada respecto a 2016.  El tobogán costará 75 céntimos por descenso, menos que los 80 céntimos del pasado año.

  • Horario

La pista de hielo cerrará a mediodía. Por la mañana estará desde las 10:00 hasta las 14:00 y por la tarde de 16:00 a 22:00 horas. El 24 y 31 de diciembre cerrará a las 20:00. Su estructura seguirá siendo descubierta y de una superficie mínima de 600 metros cuadrados. Los toboganes serán también descubiertos.

La pista de hielo se mantiene en la Virgen Blanca pese a que el Parque de La Florida es una mejor ubicación para esta instalación, según los vitorianos.

Está previsto que no haya cambios en la estética, pese a que en los últimos años ha habido quejas por la excesiva publicidad que se coloca en la plaza esos días. También ha recibido críticas la presencia de una gran pantalla led publicitaria y la falta de estética por los motores que se ubican junto a la escultura de la Batalla de Vitoria.

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. haizea dice:

    Otra vez en Vitoria tenemos la pista de hielo en la misma plaza, me parece un acto de centralismo, ya hay zonas, plazas en la ciudad donde `poder ubicarla, pero seguimos en la misma postura. Por otra parte no es el tiempo muy favorable en estas fechas para disfrutar del calor patinando, sino que tendremos frio con nieve o lluvia, en otras ciudades la pista de hielo suele estar cubierta, aquí por que no?

  2. Bb dice:

    Un año más el mamotreto horible de la pista de hielo ocupando la plaza principal de la ciudad.
    Parque de la Florida, plaza de los Fueros o alguna otra ubicación, seguro iba a ser mejor.

  3. Sara dice:

    Podrían decirme cuál es la edad mínima para montar en uno de los trineos? No en el hinchable, me refiero a los trineos. Gracias, felices fiestas!

  4. Vanessa dice:

    Alguien sabe si se pueden comprar las entradas om líne?? Gracias

  5. Urtzi M. dice:

    Todos los años decimos lo mismo, y sigue esa estética horrible con carpas de plástico blanco y publicidad por todas partes.
    Por favor, fíjense en el los mercados navideños centroeuropeos y el año próximo pongan una decoración navideña con buen gusto: casetas de madera, luces navideñas agradables, música, etc.
    Además, la pista de hielo deberia volver al kiosko de la florida, pues en la Virgen Blanca está todo encajonado y deja la plaza inutilizada. La excusa de que está lejos de los comercios no me convence.

    • Aitziber dice:

      La pista de hielo en la Florida daña las raices de los árboles. Estando el Belén ahí, que este todo en la misma zona no creo que sea lo ideal.

      En la calle Olaguibel hay una bonita zona, si no fuera porque no hay por donde desviar los urbanos.

      Plaza Nueva, Fueros (y llevar a otra parte las actividades que se realizan aquí)…

    • Pedro dice:

      La pista de hielo de la Florida era artificial por lo que dudo que dañara nada, ecologista de pacotilla 😂😂

    • Iturri dice:

      Completamente de acuerdo con Urtzi. La estética de la pista es muy discutible (personalmente me parece bastante pueblerina). Pero lo peor es que inutiliza completamente la plaza y nos priva de uno de los espacios más entrañables de la ciudad.

    • Fantalimon dice:

      También el nivel económico de Centroeuropa es tres veces el de Vitoria Gasteiz….. No te quejes tanto y disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.