La pista del Prado se reparará totalmente
El Ayuntamiento invertirá casi 98.000 euros en reformar el parque de El Prado, tal y como demandaban los corredores. El objetivo de esta intervención es dar solución a los problemas que surgen cuando llueve en el circuito perimetral que utilizan los corredores habituales de la zona y mejorar la pavimentación de uno de los caminos […]
El Ayuntamiento invertirá casi 98.000 euros en reformar el parque de El Prado, tal y como demandaban los corredores. El objetivo de esta intervención es dar solución a los problemas que surgen cuando llueve en el circuito perimetral que utilizan los corredores habituales de la zona y mejorar la pavimentación de uno de los caminos que cruzan este espacio verde. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de estos trabajos.
En el circuito perimetral, la actuación consistirá en retirar la capa superior ahora existente y reponerla con arena de forma que quede una superficie uniforme. Los puntos que se encuentran en peor estado, debido a la acumulación de agua, se demolerán para reconstruirse completamente elevándolos parcialmente. De esta manera se conformarán pequeñas pendientes para que no se acumule agua sobre la arena. En el circuito, además, se van a señalizar las distancias kilométricas y métricas. La señal consistirá en una pequeña plancha de PVC compacto de 5 milímetros de espesor de 26×10 centímetros adosado en la parte exterior del bordillo de madera ahora existente.
La actuación, además, también incluye la mejora de uno de los caminos que atraviesan el parque. En concreto, el que arranca en el acceso sudeste en el cruce de la calle Elvira Zulueta y el Paseo Fray Francisco y atraviesa la zona de los juegos infantiles hasta encontrarse con el camino diagonal principal del parque. Este sendero tiene menos de dos metros de ancho actualmente y la intervención incluye ensancharlo hasta esa medida, además de reparar el pavimento, que se encuentra en mal estado. Estos caminos están pavimentados actualmente con losa de piedra natural. Este material se va soltando con el paso de los años y, por ello, es necesario realizar labores de reparación frecuentemente.
El plazo de ejecución de la obra se fija en 3 meses y el presupuesto total asciende a 97.967,18 euros, IVA incluido.
noticia anterior
Amvisa envió 18.000 millones de litros de agua potable a la ciudad en 2014
Según el gerente de Amvisa. Angel Llamazares en general el agua es de buena calidad y no está especialmente contaminada.
noticia siguiente
Cristales y botellas rotas en el Parque del Norte
Los jueves, viernes y sábados los jóvenes se reúnen junto a las canchas