Advertisement
Advertisement

La Pista de Hielo abre en La Florida hasta el 9 de enero

6 enero, 2022

Los toboganes irán en paralelo a los carretera de Ramón y Cajal

La pista de Hielo ha vuelto esta Navidad al Parque de La Florida. El año pasado el Ayuntamiento canceló esta actividad por el aumento de casos de coronavirus. Esta pista estará abierta hasta el domingo 9 de enero. Llama la atención el espacio que ocupará la pista de hielo. Y es que tan solo llena aproximadamente la mitad de la plaza del entorno del kiosko del Parque de la Florida.

Como novedad, la pista de hielo está acompañada por un tobogán junto a Ramón y Cajal en el camino peatonal que discurre junto a la carretera. Este tobogán tendrá como mucho 100 metros de largo, aunque su altura estará limitada por las copas de los castaños que hay en el Parque. La altura máxima será de 8 metros y la pendiente será de un 10%. La zona de frenada del tobogán será de más de 30 metros.

Horarios y precios

El horario de apertura de las dos instalaciones será entre las 10:00 h y las 14:00 h por la mañana y desde las 16:00 h hasta las 22:00. Los días 25 de diciembre y 1 de enero habrá también una sesión pública nocturna de 22 a 24 horas. Los días 24 y 31 de diciembre (nochebuena y nochevieja) la pista tendrá un horario por la mañana, de 10:00 h a 14:00 h y por la tarde será de 16:00 h a las 20:00 h.

Los precios de la pista de hielo y el tobogán son los siguientes:

  • Descenso en tobogán: 0,85 euros por bajada
  • Pista de hielo (Mayores de 16 años): 2,5 euros/hora con patines incluidos.
  • Pista de Hielo (Hasta 16 años): 2,5 euros/hora con patines y casco incluidos.

La compra de entradas se podrá hacer en la misma taquilla, aunque también se podrán adquirir online antes de ir al Parque de La Florida. Una venta online que todavía no está abierta.

Entradas

 

Según las encuestas realizadas en los últimos años, los lectores de Gasteiz Hoy tienen claro cuál es el mejor emplazamiento para esta instalación: en una encuesta realizada en 2015 a través de Twitter el 90% de los lectores prefieren la Pista de Hielo en La Florida. En otra encuesta iniciada en 2017 se vio también que dos de cada tres lectores quieren esta ubicación