Advertisement
Advertisement

Comienzan las obras de la pista de patinaje de Zabalgana

22 octubre, 2021

La pista de patinaje contará en su interior con un área multideporte

La pista de patinaje de Zabalgana inicia las obras. Este jueves se ha vallado la parcela en la que se instalará la zona multideporte. Una parcela ubicada en el entorno de Naciones Unidas con Bulevar de Mariturri. La obra se realizará en un solar entre las calles Pablo Picasso, Clara Campoamor, avenida de las Naciones Unidas y Antoni Tapies. La obra durará unos seis meses y costará 313.000€.

pista patinaje aldaia zabalgana

Patinaje en Zabalgana

La pista de patinaje contará con ‘obstáculos’ dibujados sobre el suelo, para mejorar la destreza de las personas aficionadas al patinaje. La pista de patinaje tendrá, eso sí, dos pasos de peatones en plenas rectas.

Habrá limitación de velocidad en las rectas de la pista de patinaje

Habrá una limitación de velocidad (mediante señales sobre el asfalto) de 10 km/h en las rectas y de 20 km/h en las curvas. Contará con casi 300 metros lisos de longitud y una anchura de 4 metros, con pavimento de asfalto pulido, lo que facilitará el deslizamiento.

El interior de esta especie de complejo deportivo al aire libre, por su parte, contará con huecos para distintas disciplinas: canchas en las que practicar fútbol, baloncesto, minibasket, voley, badminton, pelota, escalada… Las pistas para el desarrollo de todas las actividades no se han diseñado con dimensiones estandarizadas, puesto que se pretende fomentar un deporte inclusivo y no competitivo. Por ejemplo, las porterías o las canastas no están enfrentadas. Se trata de diseños que van en la línea de las últimas iniciativas de este tipo impulsadas por el Ayuntamiento.

Hasta ahora los aficionados a este deporte tenían una pista más pequeña en Ariznabarra, tras el polideportivo. El patinódromo de Ariznabarra tiene 173 metros cuadrados, casi la mitad que el previsto en Zabalgana.

pista de patinaje zabalgana

La pista de patinaje tendrá pasos de peatones en las rectas y señales de límite 10 km/h

Además en el interior de la pista se colocarán canchas para diferentes deportes: fútbol, baloncesto, minibasket, volley, badminton, pelota o incluso escalada.

El proyecto incluye además una alineación de cipreses y otra vegetación que rodea a la instalación. Incluso habrá una pequeña zona de agua. Esta obra forma parte del proyecto Mejorando Vitoria-Gasteiz.